Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
La defensa de Montiel apela hoy el segundo procesamiento
Los abogados defensores del ex gobernador Sergio Montiel interpondrán hoy un recurso de apelación ante el fallo del juez de Instrucción Héctor Toloy, quien lo procesó por segunda vez; en esta oportunidad por desobediencia a la autoridad...

E

l procesamiento fue dictado en el marco de la causa iniciada por el ex director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), Jaime Barba, porque Montiel incumplió una decisión del juez Jorge Barbagelata que le ordenaba no aplicar los decretos por los cuales el Estado se hacía cargo de la distribuidora.

El abogado defensor Leandro Dato afirmó: “Vamos a presentar la apelación, teniendo en cuenta que el viernes nos notificaron de esta situación y estamos dentro del plazo previsto para concretarla”.

El letrado dijo que Toloy expresó en el fallo que Montiel “conocía cabalmente” la orden dada por el juez Barbagelata: suspender la aplicación de los decretos emitidos para la creación de la Compañía Entrerriana Distribuidora de Energía Sociedad Anónima (Coensa) y que “intencionalmente no la cumplió”.

En esa ocasión, Babagelata le había ordenado al ex mandatario “que se ponga al actor de la demanda de amparo (Barba) en posesión de su cargo desalojando a todas aquellas personas que se encuentren en el lugar y no sean personal dependiente de la firma”.

En declaraciones realizadas a Radio Uno, Dato acotó que Toloy decidió procesar a Montiel de acuerdo a lo establecido por el artículo 239º del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

Dato indicó que “Toloy tomó un criterio y nosotros tenemos jurisprudencia, de las mismas salas penales de Paraná, que está acorde con el sentido de nuestra defensa; así que confiamos que en esta apelación sigan el mismo criterio”. Con esta resolución del juez, Montiel suma dos procesamientos, puesto que con anterioridad el mismo magistrado lo había acusado de no publicar el veto de la Legislatura al fideicomiso que autorizaba al Nuevo Banco de Entre Ríos a cobrar impuestos atrasados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios