Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
Polémica por dichos de Grimalt en Gualeguaychú
Las declaraciones de la diputada provincial Lucy Grimalt (La Red) en torno de las modificaciones de la Ley Nº 1.998/99 de Violencia Familiar, quien dijo desconocer lo que se estaba haciendo en el interior de la provincia respecto del tema, desató ...

E

n la ciudad del Sur el Centro de Estudios e Investigación para la Mujer (CEIM) con sede en Urquiza 1443, trabaja desde hace 12 años en la problemática. Existe una red de 94 personas de Gualeguaychú, Buenos Aires y diversas localidades entrerrianas como Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz, Colón, Gualeguay, Villa Paranacito y Larroque.

La integran además, como colaboradores, el Colegio de Abogados de Gualeguaychú y los jueces locales Héctor Vasallo y Vítor Arakaki, quien además es cofundador del Grupo de Autoayuda para Víctimas de Violencia.

La ONG integra la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas y las fundaciones Mujeres en Igualdad y Puerta Abierta, que trabaja sobre prostitución. Su presidenta, Meyi Carrazza, delegada local de la Fundación Mujeres en Igualdad, integrante del Comité de Evaluación de la aplicación de las políticas de Pekín (1995) y miembro de la red contra la trata de menores niñas, se sintió dolida por las declaraciones. “Estamos de acuerdo con Grimalt en que hay muchos puntos de la ley para reformular. Pero también dijo que desconoce que si en el interior de la provincia se está haciendo algo”, expresó .

“Atendimos casos derivados del gobierno sin cobrar absolutamente nada, trabajamos en todos los barrios de la ciudad. La gente con problemas llega y nosotros colaboramos para que su caso acceda a la Justicia”, describió.

Asimismo señaló que, desde la política, muchos “se creen fundadores de temas y situaciones que desde hace rato las ONGs del interior vienen peleando. Las diputadas que están impulsando el tema tienen la posibilidad de contar con la estructura y los recursos para dar soluciones. Pero antes de hablar, investiguen qué pasa y qué se está haciendo en el interior”, disparó.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios