Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
Paraná: Se aprobó la prorroga de las sesiones ordinarias y homenajear al periodismo durante el mes de junio
El Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad y sobretablas, que las sesiones que se celebren durante el mes de junio, se realicen bajo la denominación de “ 07 de junio día del periodista, viva la libertad de opinión”. Además se pro...

L

a prorroga se dictó en virtud de lo establecido en los artículos 96 y 97 y 112, inciso 4 de la ley 3001, que establecen que tanto el Departamento Ejecutivo como el Consejo Deliberante pueden prorrogar las sesiones ordinarias del cuerpo.

El proyecto de ordenanza fue presentado por todos los bloques y contempla que sean tratados durante este período los asuntos ingresados por secretaria, los despachos emitidos por las comisiones permanentes y las Ordenes del día.

Es importante recordar que el articulo 93 de la ley 3001 establece que el Honorable Concejo Deliberante se reunirá en sesiones Ordinarias en dos períodos, desde el 1º de marzo al 31 de mayo, y desde el 1º de agosto al 30 de septiembre, de cada año.

Por otro lado se aprobó sobretablas y por unanimidad un proyecto de decreto del titular del bloque de concejales justicialista, Juan Carlos Albornoz, por el se dispone que las sesiones que realicen durante el mes de junio se hagan bajo la denominación “ 7 de Junio ida del Periodista, viva la libertad de Opinión”.

“ Es nuestra intención realizar un autentico homenaje a los trabajadores de prensa. Por eso consideramos oportuno dejar de lado la rigidez formal que imponen las normas y con absoluto respeto, homenajear a los periodistas cuya profesión impone, la incondicional vocación del ejercicio de la ética”, señalo el concejal Albornoz.

En el proyecto se instituye el nombre de José Luis Cabezas, al sector de prensa ubicado en el recinto del Consejo Deliberante. También se dispuso la instalación de una placa recordatoria con la leyenda “ Sector de Prensa José Luis Cabezas”.

Asimismo se establece que se cursará invitación a todos los trabajadores de Prensa y medios de comunicación locales, como así también a la Asociación Profesional que los nuclea, para participar el próximo 07 de Junio del descubrimiento de la Placa recordatoria en el sector prensa del recinto del HCD.

Finalmente se le rindió un homenaje al dirigente socialista Alfredo Bravo al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios