Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
Denuncian al gobierno provincial por "discriminación" ante el Inadi
El Bloque de diputados provinciales del Nuevo Espacio presentó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por “la discriminación de la que están siendo objeto los trabajadores de la d...

L

a información fue confirmada por el diputado Antonio Mainez, en una carta en la que recuerda el 25 de mayo de 1810 y traza un paralelismo con la situación actual de la Provincia. Según el legislador, “la actual revolución por lo tanto, es advertir que lo anormal es anormal, así de sencillo y simple.

Así también de complejo y profundo, porque lo anormal es la normalidad nuestra de cada día (algo similar al miente, miente, que algo siempre queda)”. El INADI había fallado a favor de trabajadores entrerrianos en el 2001, cuando Eugenio Zaffaroni -actual miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- era su titular y ante una presentación de ex empleados estatales despedidos por la administración de Sergio Montiel.

En su escrito, Mainez indicó que “el 18 de mayo de 1810, dice la historia, comenzó la semana de mayo. Hoy 194 años más tarde, un 18 de mayo los Diputados del Nuevo Espacio Entrerriano denunciamos ante el INADI la discriminación de la que están siendo objeto los trabajadores de la disuelta Fiscalía de Investigaciones Administrativas de nuestra Provincia”, comentó, agregando que “no es casual que la revolución de la conciencia que plantea el NEE, coincida con aquel primer ejercicio del poder que llevaron a cabo algunos valerosos ‘criollos’ de la colonia”.

A su vez, dijo que “padecemos un gobierno, para identificarlo de alguna manera, tan claramente hegemónico que por momentos, cada vez mayores, no se diferencia de aquél que ejercía el Virrey. Sin embargo el Virrey era ‘funcional’ a su Rey; el gobernador actual y sus ministros no son funcionales a las necesidades del pueblo y lamentablemente lo saben. No ignoran lo que están haciendo, es más, saben perfectamente lo que han venido haciendo durante todo este tiempo que se da en llamar ‘la vuelta a la democracia”.

“Hasta cuándo la políticamente autollamada ‘clase dirigente’ va a poder vivir como dice Vargas Llosa ‘la vida como teatro’ –continuo-. No son fundamentalistas sin almas ni monstruos de frialdad, sin embargo no dudan de lo que hacen, es decir traicionar minuto a minuto al pueblo cuya confianza han conquistado y al que finalmente van a continuar hundiendo en la ignorancia, la enfermedad, el descrédito y la falta de fe”.

Además, sostuvo: “Creo que por ahora nos hubiera alcanzado con que un gobernador sea un buen administrador (pese a la inteligente diferencia planteada por Rogel en el recinto). Los otros no lo han sido, tampoco lo ha sido éste ni lo está siendo. El estado de las cuentas públicas lo prueban y el proyecto de presupuesto que enviara no deja lugar a duda alguna de cuál es su ‘política de estado’ (con minúscula, no por las enseñanzas de García Venturini, sino para parangonar el nivel a que apunta)”.

“Clientelismo y manejo discrecional, con órganos de control que solo saben hacer algo que termina por no ser suficiente. De muestra basta un botón: qué pasó con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos en el caso de la Escuela Nº 71 de la ciudad de Concordia?. Adónde fueron a parar los prácticamente 100.000,00 de dólares?, por qué el mencionado Tribunal jamás tuvo la intervención que por ley le compete. No se enteró? Será por eso que a este organismo Constitucional hay que remitirse cuando de corrupción económica se trata?. No conozco político tradicional que no levante loas a éste y sí barrunte contra la ex-FIA”, añadió.

Asimismo, manifestó que “la denuncia busca que no exista discriminación de parte del Gobierno, máxime que éste se dice democrático; pero también que no se logre silenciar el conocimiento que estos trabajadores del Estado tienen de la corrupción estructural existente. Y desde una mirada más profunda que la "clase política" no muestre una actitud xenófoba para con estos trabajadores, que únicamente han tenido la virtud de hacer el trabajo para el que estaban contratados”.

Por último, expresó que “la actual revolución por lo tanto es advertir que lo anormal es anormal, así de sencillo y simple. Así también de complejo y profundo, porque lo anormal es la normalidad nuestra de cada día (algo similar al miente, miente, que algo siempre queda)”, según cable de la agencia APF.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios