Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
Montaldo quiere una mesa de diálogo con mayoría gremial
La diputada provincial por el Nuevo Espacio, Beatriz Montaldo planteó la conformación de una Mesa de Diálogo para la Educación Pública cuyas decisiones tengan carácter vinculante y sean de aplicación inmediata por el Consejo General de Educación...

L

a representación estatal será ejercida por el presidente del CGE y los tres vocales políticos; mientras que la gremial será proporcional a su número de afiliados.

Para la diputada “la paritaria, como instrumento de definición de las condiciones laborales, salariales y de la discusión de la política educativa, es sin duda el máximo objetivo de los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos”.

De acuerdo a los fundamentos expuestos en su proyecto de ley, “esta experiencia todavía novedosa en los ámbitos institucionales de gobierno, tal vez pueda tener su primer precedente en la constitución del espacio que el CGE ha destinado para el tratamiento de la problemática educativa, por medio de la Resolución Nº 0360 de 19 de febrero de 2004.

Sobre todo “teniendo en cuenta la profunda crisis con la que esta gestión de gobierno tuvo que enfrentarse en todos los ámbitos: desde lo pedagógico, hasta lo edilicio y laboral, con la insatisfacción salarial existente por el congelamiento de los haberes por más de una década”.

Frente a ello, Montaldo entiende que falta aún “un marco legal” para estos encuentros que “puede llevar al fracaso este valioso intento de discutir patronal y empleados, no sólo la situación de estos últimos, sino el propio futuro de la Escuela Pública”.

No obstante aclara que no se está pretendiendo un “co-gobierno”, sino que “se estaría dando a las autoridades del Consejo General de Educación, herramientas y un espacio para asumir su propio lugar en las definiciones presupuestarias que le competen y de las cuales suele quedar relegado por acción del área de Economía provincial”.

Por ello –agrega- “que impulsamos este proyecto de ley, cuyo objetivo es constituir la Mesa de Diálogo para la Educación Pública para que se convierta en el antecedente de la paritaria docente en Entre Ríos, otorgándole carácter permanente a su funcionamiento y vinculante a sus decisiones, de manera que no sea una comisión más que no haga más que volver dilatoria las reglamentaciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios