Miércoles 26 de mayo de 2004
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Política
La Iglesia no se negaría a interceder en el conflicto docente
El arzobispo de Paraná, Mario Maulión sostuvo que no se negaría a interceder para solucionar el conflicto entre Agmer y el gobierno provincial, y recalcó que la Iglesia puede brindar un marco de diálogo; pero eso partirá de los actores, sin hacer ...

E

l prelado sostuvo que “nunca he dicho que no quiera mediar” en el conflicto educativo, aunque opinó que “tampoco el tema es hacer de mediación”.

Acotó que “lo que la Iglesia puede hacer es brindar un marco en el que pueda haber un diálogo; pero eso partirá de los actores del diálogo”, afirmó.

Expresó que no se trata de “hacer de juez supremo de la cuestión” sino de generar “un ámbito de acercamiento”, al tiempo que recordó que esta tarea “ya se ha hecho en la provincia en la época de Monseñor Karlic”.

Asimismo recalcó: “Estoy dispuesto a hacer todo lo que puedo, marcando bien cual es la competencia de la Iglesia en este punto, que es favorecer y acercar para un diálogo sin constituirse en un juez que esté por sobre las partes”.

En cuanto a las partidas destinadas a educación, Maulión señaló no estar en condiciones para “decir si invierte los suficiente o no; yo creo que, por el diálogo que estamos teniendo, se está invirtiendo en una forma considerables y de acuerdo a las posibilidades que va teniendo el Estado”, puesto que “no solamente se debe tener en cuenta los que se debe hacer sino también hasta donde llega la posibilidad de hacerlo”.

Paso seguido, el arzobispo expresó a LT 14 que “más allá de las reivindicaciones sociales que hay que tener en cuenta, es un tema para conversarlo porque necesita resolverse teniendo en cuanta las necesidades de los que son afectados por la huelga que son lo chicos”.

A este respecto destacó que “lo que no se recibe en esta época de su vida o se recibe mal difícilmente se recupera”.

En la discusión de la Educación, sostuvo que “es fundamental priorizar algunas cosas” entre ellas, señaló que “primero, la actividad docente necesariamente se destina a personas concretas” y resaltó que “no es lo mismo que una actividad productiva de otro sector teniendo en cuenta la situación de indefensión que tienen los destinatario de la educación, como son los chicos y los adolescentes”.

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