Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
La Municipalidad de Paraná rescindió el contrato de la nueva planta potabilizadora
El Gobierno municipal rescindió de mutuo acuerdo con la UTE Degremont – Pellegrinet el contrato para la construcción de la planta potabilizadora de agua que había sido firmado a fines de 1995 por un costo total de 14 millones de dólares...

E

l ingeniero Guillermo Van Opstal confirmó a APF que la Municipalidad llegó el viernes pasado a un entendimiento con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) integrada por Degremont (empresa francesa especializada en plantas potabilizadoras) y Pellegrinet SA (compañía de Rosario de obras civiles), para rescindir el contrato de la obra Nueva Planta Potabilizadora de Agua, que había sido firmado por Humberto Varisco, al finalizar su mandato en 1995.

La negociación, que había comenzado seis meses atrás, concluyó con un acuerdo “bilateral y sin costo para el Municipio”, informó Van Opstal, agregando que “la obra estaba valuada en 14 millones de pesos – dólares”, unos 45 millones de pesos al cambio actual.

El funcionario aseguró que no ningún tipo de resarcimiento económico para la UTE, a pesar de que ésta pretendía “recuperar al menos lo que había invertido: el sellado del contrato, más las pólizas de garantía y los seguros de caución, que sumaban aproximadamente 160 mil pesos”.

La Municipalidad no estaba en condiciones de abonar ese monto, por lo “que de común acuerdo, y gracias a la buena predisposición de la empresa de no llevar el caso a pleito” aseveró Van Opstal, se pudo arribar a un acuerdo.

“Esto deja el camino totalmente limpio para una nueva licitación. Inclusive, esta misma empresa tiene intenciones de presentarse”, agregó. El nuevo llamado podría producirse en el mes de junio, y hasta se especula con la presencia del Presidente Néstor Kirchner en el acto, reafirmando el compromiso de la Nación en este emprendimiento.

La UTE Degremont - Pellegrinet, tras el proceso de licitación, firmó contrato con la Municipalidad el 10 de diciembre de 1999. Según reconoció el funcionario, “el municipio no está en capacidad de afrontar esta obra” y por eso se pidió el auxilio de la Nación para su realización, habiendo presentado una carpeta sobre esta cuestión al gobierno central.

“La obra se contrató y nunca se ejecutó”, remarcó Van Opstal, quien reiteró que “no existe ningún tipo de costo directo o indirecto para el Estado municipal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios