Miércoles 26 de mayo de 2004
  |  
Política
El gobierno se reunirá con Amet, Uda y Sadop
El gobernador Jorge Busti, junto a funcionarios y legisladores provinciales se reunirán este jueves 27 en la Casa Gris con representantes de los gremios docentes AMET, UDA y SADOP a los efectos de continuar discutiendo la forma en la que se distri...

E

ste jueves 27 a las 8 horas en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el gobernador Jorge Busti, el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, el ministro de Economía, Diego Valiero, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani y los presidentes de las Comisiones de Hacienda y de Educación de ambas Cámaras legislativas se reunirán con representantes de los tres gremios minoritarios, AMET, SADOP y UDA, según informaron estas entidades en una conferencia de prensa.

La Asociación del Magisterio de Enseñaza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) comentaron qué se discutirá en la reunión que se realizará mañana.

En tal sentido, Hugo de Bueno, Secretario General de AMET manifestó, en declaraciones a APF, que en el encuentro se “seguirá discutiendo cuál será la distribución de los 4,25 millones de pesos que el gobierno ofreció para el sector” y se insistirá en la necesidad de lograr una “distribución más equitativa de ese dinero”.

Otro de los puntos que se debatirán en la reunión está vinculado a la necesidad de debatir cuál será el funcionamiento de la Mesa de Consenso y Diálogo.

“Tenemos muchas esperanzas en esta mesa y esperemos que se acentúe el compromiso de los legisladores, para que en un futuro no muy lejano este ámbito tenga un marco de ley, similar a una paritaria”, expresó luego el dirigente gremial.

Por su parte, Olga Fontana, de la Comisión Directiva de UDA aseguró a esta Agencia que “estamos viviendo un momento histórico, ya que se está discutiendo acerca de una recomposición salarial para el sector”, pero aclaró que es necesario que en la Mesa de Diálogo “se vuelvan a formular los grandes objetivos de la educación, como por ejemplo, la instrumentación de la Ley Federal, y analizar qué es lo que sucederá en la provincia con la nueva Ley de Educación”.

“No queremos que existan aulas vacías porque nos sentimos responsables de la calidad del servicio educativo que brindamos”, acotó luego la dirigente gremial, quien sostuvo que UDA “está tratando de hacer más equitativo el aumento que ofreció el gobierno”.

Más adelante, Gabriela Rodríguez, representante de SADOP consideró “sumamente positivo el hecho de que el gobierno haya generado este espacio pluralista y de reflexión para debatir el futuro de la educación”.

“Que el gobierno haya generado este espacio para consensuar el incrementos salarial y para debatir acerca de una nueva Ley de Educación es fundamental”, expresó más adelante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios