Jueves 27 de mayo de 2004
  |  
Política
No habrá cambio horario en la Provincia
La decisión de los gobiernos de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de no aplicar el cambio de huso horario “sin la aprobación del Ejecutivo nacional” tuvo su efecto en el gobierno entrerriano, donde se considera ̶...

E

l gobierno esperaba señales claras, es decir una adhesión generalizada de las provincias o una indicación desde el gobierno nacional, pero ayer sólo se refirió al tema el ministro de Planificación Julio De Vido, quien opinó que no veía “ningún problema en que la Argentina tenga dos husos horarios si esto implica la posibilidad de ahorrar energía”, pero agregó que “es adecuado que las provincias cercanas a la cordillera de Los Andes modifiquen su huso horario para ahorrar energía, tal como varias ya lo están haciendo”.

Efectivamente ayer los gobernadores de San Juan y Tucumán anunciaron a su vez que sus provincias atrasarán una hora los relojes para aprovechar mejor la luz natural a la mañana, pero en el caso de Entre Ríos, que ya registra una hora de atraso respecto del huso que le corresponde, los beneficios del supuesto ahorro no resultan tan evidentes.

Ayer el secretario de Desarrollo Energético, Carlos Molina, señaló que la Provincia no cuenta con “estudios propios” respecto del ahorro que generaría esa medida. “Estamos viendo los informes que la Universidad Tecnológica Nacional le provee al gobierno de Santa Fe”, indicó. En ese sentido, sostuvo que “algunos porcentajes que se manejan, como especulación del ahorro que se puede producir, son exagerados” y opinó que “aunque el ahorro fuera de 1%, aún así, también se justificaría” la medida.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios