Jueves 27 de mayo de 2004
  |  
Política
Paraná: La planta de agua potable fue incluida en “Proyectos Estratégicos Especiales “
Resultados "altamente positivos" logró el Intendente Municipal de Paraná, Julio Rodolfo Solanas, en la primera de las dos jornadas de actividades que desarrolla ante ámbitos oficiales en la Capital Federal...

E

n primer término, el Jefe Comunal acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge González, mantuvieron una reunión con el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), ingeniero Edgardo Bortolozzi, quien en primer término comunicó que la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable de Paraná, ha sido incluida dentro de las partidas denominadas “Proyectos Estratégicos Especiales”, que están bajo la órbita de decisión de la Presidencia de la Nación.

Solanas, a su vez, comunicó que “el Municipio arbitró todas las medidas para que, en el momento oportuno, se proceda al llamado de licitación para la ejecución de las obras”.

Por otra parte, el funcionario nacional ofreció incluir a la capital entrerriana -a través de un subsidio- en un proyecto nacional referido a obras cloacales y de agua corriente.

En tal sentido, la respuesta del Presidente Comunal fue que la semana próxima se presentará -a manera de respuesta-, un trabajo evaluativo de la cantidad de vecinos interesados en quedar interconectados a las respectivas redes de desagües cloacales y agua en los distintos barrios paranaenses.

Posteriormente, Solanas se reunió con el Secretario de Programas Sanitarios de la Nación, doctor Héctor Daniel Conti, ante quien esbozó “el esfuerzo que viene realizando el Municipio para activar la atención de la población y, al propio tiempo, narró que días pasados se había procedido al relanzamiento del Hospital Illia.

Al respecto, Conti ofreció a Solanas ayuda por la suma de 150.000 pesos para ser destinados a la compra de aparatología específica para el Hospital Illia y los demás establecimientos sanitarios dependientes del municipio.

Cabe consignar que como culminación de la actividad vespertina, el Intendente de Paraná asistió al trascendente acto realizado en el Auditorio Monseñor Derisi, en cuyo transcurso se entregó el Doctorado Honoris Causa a Monseñor Estanislao E.Karlic.

Solanas destacó que “se trataba de un justo reconocimiento a una figura como Monseñor Karlic, a quien los paranaenses recordamos permanentemente por la trayectoria que desarrolló al frente del arzobispado de Paraná”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios