Viernes 28 de mayo de 2004
  |  
Política
Detectaron en Paraná siete chicos desnutridos y con hepatitis A
El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Waldemar D’Agostino, informó que en una de las recorridas de la Patrulla Sanitaria, y a pedido de la presidente de la comisión vecinal Casiano Calderón, se detectaron otros siete casos...

A

l respecto, el funcionario señaló a Radio La Voz de Paranáque “la pediatra confirmó que había chicos que estaban con hepatitis A en evolución favorable”, los cuales también estaban desnutridos, totalizando siete casos”, aunque “sabemos que hay en otros lados también”.

“Sabíamos que había un grupo de familias con algunas dificultades en la comisión vecinal Casiano Calderón porque la presidenta nos acercó una lista de los mismos y fuimos a comprobar esa situación”, explicó el funcionario a FM Capital.

Al barrio concurrió la denominada “patrulla sanitaria”, compuesta por una pediatra y eventualmente, por una enfermera y una odontóloga según donde se haga la recorrida. En este lugar, “la pediatra confirmó que había chicos que estaban con hepatitis A en evolución favorable”, los cuales también estaban desnutridos, totalizando siete casos, aunque “sabemos que hay en otros lados también”, según manifestó el médico.

“Nosotros decimos que apenas se detecten los síntomas, se tenga confianza en el centro de salud, porque están obligados a dar a conocer el caso en una planilla para que en Epidemiología aparezca en las estadísticas”, ya que “se los tiene en cuenta para los distintos planes o programas”, concluyó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios