Viernes 28 de mayo de 2004
  |  
Política
Confirman que Nación aportará 120 millones de pesos a la Caja de Jubilaciones
El Presidente Néstor Kirchner firmaría en Paraná un convenio para ayudar económicamente a la Caja de Jubilaciones de la provincia, informó el titular del organismo previsional, Daniel Elías...

E

l funcionario provincial confirmó a Radio La Voz de Paraná que “la Nación aportará a la provincia una suma de 120 millones de pesos para financiar el déficit actual de esta Institución”. Lo más importante que destacó Elías es que ya se tomó la decisión política y durante la reunión que mantuvieron el gobernador de la provincia y los ministros Aníbal y Alberto Fernández para avanzar en la iniciativa.

“Por ello en la reunión se presentó en la reunión el presidente de la Nación Néstor Kirchner y manifestó su interés personal en el problema y que además, él mismo quiere viajar a Paraná y estar presente para la firma del convenio que le permitiría regularizar la deuda de la Caja”, referenció Elías para afirmar que “el primer informe técnico solicitado por las autoridades de la ANSeS, que es la base del convenio que quedará finalizado entre hoy y el lunes”.

A criterio del presidente del organismo “de esta manera la provincia termina con todos los trámites requeridos por la Nación, restando solamente el resultado de la auditoria de la ANSeS a cargo de Eduardo Vélez”. “El monto de la deuda de la Caja de Jubilaciones se estima en alrededor 120 millones de pesos calculándose los reclamos pendientes más las resoluciones judiciales en contra del organismo estimado desde el año 2000 en adelante” detalló Elías.

Por último el titular de la Caja enfatizó que “la firma de este convenio implica un compromiso por parte de la provincia de mejorar el funcionamiento y un mayor control en el otorgamiento de beneficios ya que comprende un plan de auditaría que determinará y controlará que no haya excesos por parte de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios