Viernes 28 de mayo de 2004
  |  
Política
Madoz anticipó que “Busti tendrá conflicto docente por cuatro años”
La titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Marta Madoz, dijo que si el gobernador “continúa con una campaña de este tono, tendrá conflicto docente por cuatro años”...

L

a dirigente gremial dijo que el paro tuvo un alto acatamiento y que “el fracaso fue del gobierno que, a pesar de los spots televisivos no pudo parar la medida de fuerza. Si no saben interpretar los mensajes políticos de AGMER están confundidos y son malos gobernantes”.

Para el gremio “la medida de fuerza ha sido de un importante acatamiento en donde la docencia ha demostrado que no está para recibir amenazas y extorsiones”. Evaluó que “el sindicato sigue estando de pie a pesar de campañas sucias que quieren desinformar a los papás diciendo que al paro lo decidimos cuatro dirigentes”.

“El fracaso está en el gasto de spots televisivos y en no fijar políticas de consenso”, dijo Madoz.

“Le pediría al gobernante que tiene la experiencia de haber estado tres veces en la gestión, la madurez intelectual de saber que a los conflictos con el pueblo tiene que resolverlos con el pueblo. Por lo tanto no puede estar desconociendo la problemática ni tampoco la opinión del gremio mayoritario”, afirmó la gremialista.

“Me parece desatinado de un gobernante que no tenga la capacidad y la estrategia para poder, al conflicto, darle el continente, el contenido y la necesidad de una discusión profunda”, agregó en declaraciones a LT 14.

“Si el gobernador mañana paga 1.000 pesos a cada docente, no está solucionado el problema de la salud, ni la Educación ni la Justicia. Estamos hablando de una verdadera mesa que sustente el derecho social a la educación que pasa por el mejor aditamento que pasa por la inversión en serio” expresó.

Con respecto a los demás gremios docentes que siguen en diálogo con el gobierno Madoz dijo que “lo tendrán que debatir con sus propios afiliados si los tienen” y agregó que “Estos mismo gremios son los que firmaron un acta acuerdo con el ministro (de Economía Diego) Valiero cuando querían detener el paro del 8 de marzo cuando le decíamos al gobernador que no estaban dadas las condiciones para garantizar 180 días de clases”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios