Viernes 28 de mayo de 2004
  |  
Política
La Nación contratará directamente los colegios farmacéuticos
El director del Pami en la provincia de Entre Ríos, José Nogueira efectuó declaraciones posteriormente a la reunión mantenida en Buenos Aires con Graciela Ocaña, sobre lo que aclaró que “dialogamos respecto de lo que pasó con la nueva cápita...

A

demás aclaró que “podría haber un problema con farmacias porque desde la Nación se contratará directamente con los Colegios de Farmacéuticos locales, por lo que se están tocando intereses económicos muy fuertes que no redundaban en beneficios para la población”.

Nogueira explicó que “aunque a nivel de la provincia se ha llegado a un acuerdo con el Ipser y con la Acler; con los nuevos convenios contractuales a través de la circular 140 se efectuarán contrataciones directas entre el Pami y los prestadores evitando las comisiones de las gerenciadoras que son de aproximadamente de un 20% de los contratos”. En este punto reiteró que “Ente Ríos va a tener un tratamiento diferencial”, pero recalcó que “siempre y cuando el porcentaje del Ipser no supere el 5% de la cápita”.

Además mencionó que “trabajamos mucho sobre el nuevo modelo socio sanitario de atención primaria de la salud con los médicos de cabecera”, sobre lo que aclaró que se trata de “un concepto de salud integral de todo paciente, que tiene que ver con la participación de la comunidad y medidas de prevención”.

Al respecto mencionó que “hasta ahora podría haber un problema con farmacias porque desde Nación se contratará directamente con los Colegios de Farmacéuticos locales; por lo que se están tocando intereses económicos muy fuertes que no redundaban en beneficios para la población” acotó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios