Viernes 28 de mayo de 2004
  |  
Política
Piden informes sobre la distribución de indemnizaciones de la CTM a ciudades ribereñas
El diputado provincial Osvaldo Fernández, se mostró preocupado por las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación donde se anuncia el pago de un resarcimiento económico por parte de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande...

A

nte la situación el legislador radical de Gualeguaychú presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados. En la iniciativa dirigida al Poder Ejecutivo Provincial, se inquiere conocer “si se tiene conocimiento que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (C.T.M.) ha dispuesto resarcir los daños de erosión provocados por la operación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la costas de los municipios entrerrianos ribereños del Río Uruguay”.

Fernández preguntó: “Si para tal fin la C.T.M. ha destinado una partida de un millón de pesos, y en este caso, cuál es el monto asignado a cada municipio”.

A paso siguiente, reclamó conocer el diputado del Frente Social “si la Municipalidad de Gualeguaychú habría sido excluida del pago de aquel concepto reparatorio, por cuanto según noticias periodísticas no aparece en el listado en el que sí figuran los municipios de Colón, San José y Concepción del Uruguay, entre otros”.

El legislador explicó que “si la noticia de una decisión de la CTM dirigida a reparar los daños ocasionados en las costas de municipios ribereños del Río Uruguay por la operación y funcionamiento de Salto Grande, no comprende a Gualeguaychú generaría una nueva discriminación para nuestra ciudad”.

“Sería justo y legítimo que se incluya a Gualeguaychú en la indemnización dispuesta, ya que la ciudad cuenta dentro del ejido con una zona ubicada en la margen del Río Uruguay de importante atractivo turístico que ha sido afectada por el funcionamiento de la represa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios