Sábado 29 de mayo de 2004
  |  
Política
Restringirán la entrega de bolsones en Paraná
La secretaria de Justicia Social del municipio paranaense, Diana Olivera, que adelantó que posiblemente la semana entrante lleguen alimentos desde la Nación pero que se acotará el número de beneficiarios...

L

os productos llegarían la semana próxima. Esta vez, no lo recibirán quienes perciban PAF, ni beneficiarios de planes laborales. Se evalúa si quienes concurran a comedores o cobren ley 4035 tendrán derecho a retirarlo.

Las primeras entregas de alimentos desde la Nación se hicieron en enero y febrero y se agotaron en abril. Hasta ahora, la Comuna no está dando apoyo alimentario directo ni a las vecinales, ni para casos especiales (desnutridos) ni para los enfermos de hepatitis A, bolsones que se comprometieron a fines de abril pero con los que no se pudo cumplir. Precisó Olivera que la Municipalidad se está haciendo responsable de la provisión de alimentos a comedores comunitarios y copa de leche. Y que se está trabajando con la Provincia en el diseño de un Programa Focalizado para Desnutridos, que se elevará a la Nación para su aprobación.

Más adelante, se verá si se puede incluir aquí a los 38.000 chicos indigentes de Paraná en situación de “riesgo alimentario” aunque sin certificado de desnutrición. Ahora, para paliar la demanda mientras se cierra la aplicación de este Programa y se soluciona la demora de tres meses en la entrega de los bonos PAF en la provincia, “la Nación comprometió un apoyo por un mes o dos en alimentos. Entendí eso, que la semana que viene se reiniciará la asistencia” en Paraná, informó Olivera.

Esta vez se acotará la entrega de bolsones. No recibirán alimentos quienes cobran PAF (bonos alimentarios nacionales por un monto de 25 pesos) ni planes jefes y jefas de Hogar. Y se evaluará si se atiende a quienes se alimentan en comedores y a beneficiarios de la pensión ley 4035.

“(A principios de año) tratamos de organizar la entrega a través de la elaboración de un padrón de beneficiarios atendiendo criterios relacionados con la cobertura de algún plan social. Se llevó un padrón de 10.000 beneficiarios pero también son 10.035 los beneficiarios del PAF”, dijo Olivera.

Ahora bien, “el valor del bolsón es igual al de los PAF (25 pesos) y la información que los técnicos nacionales nos dan es que ya el programa federal que instrumenta la Nación en materia alimentaria es el PAF y que estos módulos alimentarios (bolsones) serían destinados para quienes no reciben PAF”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios