Sábado 29 de mayo de 2004
  |  
Política
La mayoría de las seccionales de Agmer propondrá otro paro
La Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza hoy un congreso extraordinario para definir las futuras acciones en reclamo de la recomposición salarial. Las mayoría de las seccionales departamentales resolvió en las asambleas de ayer p...

C

on esta acción, los docentes insistirán en su reclamo de que el aumento salarial alcance el costo de la canasta básica familiar, que ronda los 720 pesos, y que las decisiones de la Mesa de Diálogo y Consenso sean vinculantes. En tanto, rechazan la propuesta de recomposición del gobierno y las “amenazas” de descontar los días de paro.

Desde las 8.30, en la escuela San Martín de La Paz, los delegados departamentales continuarán con el congreso que pasara dos veces a cuarto intermedio, primero en Rosario del Tala y luego en Paraná.

El secretario general de Agmer Paraná, César Baudino, apuntó que la seccional resolvió que hoy se elabore una propuesta que alcance los 720 pesos de manera sustentable y en el mediano plazo, para entregar el lunes al gobierno. “Que sean los funcionarios los que den respuestas y no nosotros los interpelados; sin aceptar condicionamientos”, aseguró Baudino.

También acordaron que se realicen medidas de fuerza progresivas, con asambleas, retenciones, y si no hay respuestas paro. Asimismo piden que visite Entre Ríos la comisión directiva de Ctera.

La seccional Concordia resolvió como mandato la continuidad de las acciones con paros progresivos, movilizaciones y asambleas. La secretaria general, Stella Rivero, expresó que los docentes “no aceptan la propuesta de recomposición salarial, que es insuficiente”.

Desde la seccional Uruguay, el mandato es adherir al paro de Ctera y profundizar el estado de movilización permanente para concientizar a la sociedad. Mario Bernasconi, secretario gremial, indicó que los docentes tienen “mucha calentura”, con la forma de accionar del gobierno, por lo que el mandato al congreso será de “medidas contundentes”.

Desde la seccional Victoria resolvieron que la primera semana se realicen asambleas de dos horas por turno, en la segunda un paro de 24 horas en coincidencia con el de Ctera, en la tercera nuevas asambleas y en la cuarta otro paro de 24 horas. Además propondrán exigir que no se descuenten los días de paro, dejar el congreso en cuarto intermedio y estar abierto al diálogo con el gobierno.

En Federal, los docentes acordaron continuar con el plan de acción que incluye asambleas y paros rotativos. Mientras tanto, en Diamante decidieron restablecer el diálogo con el gobierno y trabajar con la Legislatura en la elaboración de una ley de paritaria, como condiciones para suspender las medidas de fuerza. El mandato de Tala es efectuar retenciones semanales de dos horas y paros de 24 horas mensuales con movilizaciones, cacerolazos y asambleas públicas.

La secretaria general de Agmer, Marta Madoz, se mostró cautelosa a la hora de adelantar los mandatos que las seccionales llevarán al congreso y aseguró que la resolución se dará a conocer hoy a las 20. Asimismo consideró que la campaña de desprestigio hacia el gremio “motivó, tal vez, que cada Departamento traiga medidas más fuertes”, y expresó que “el gobierno debe hacerse cargo de las cosas que genera”. La dirigente definió que en la actualidad la solución pasa por “tener mejores políticas y porque los gobernantes tengan la cabeza un poco más fría”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#GRAVE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios