Domingo 30 de mayo de 2004
  |  
Política
Se enviarán 6,4 millones de pesos a los municipios
El monto que se envía a los municipios en esta oportunidad y que fue depositado por el gobierno provincial el viernes pasado, asciende a la suma de 6,4 millones de pesos...

L

a información fue dada a conocer por el primer mandatario entrerriano luego de que realizara un informe de situación en que recibió la provincia el 11 de diciembre pasado, con una deuda consolidada, una deuda flotante y una deuda social “que muchos no contemplan, como la destrucción de los caminos y los hospitales”.

“Quizás a algunos les moleste que enn tan sólo cinco meses –dijo Busti- hayamos podido poner en caja a nuestra provincia, estemos pagando en tiempo y forma, pudimos dar aumento al sector docente y enviamos los fondos de coparticipación a los municipios”.

En este contexto Busti anunció que “el lunes enviaremos la tercera remesa de coparticipación del mes de mayo a todos los municipios entrerrianos puesto que ayer se depositaron los 6,4 millones de pesos correspondientes”. Recordó aquí que el gobierno actual saldó las cincos remesas adeudas por el gobierno anterior y remarcó que “atendemos a todos los presidentes municipales, sin distinción de banderías políticas. No existe más la palabra discriminación en la provincia de Entre Ríos”.

Firma con Gas Nea

Busti manifestó además la intención del gobierno provincial de encarar obras importantes en toda la provincia y ejemplo de ello anunció que el 10 de junio próximo se firmará el convenio con la empresa Gas Nea para volver a desarrollar el gas en Entre Ríos, con una inversión de 80 millones que realizará esta empresa y el Estado provincial invertirá en las obras de infraestructura, o sea en los ramales de aproximación a cada una de las localidades. “Esto creará miles de puestos de trabajo –sostuvo Busti- en toda la provincia”.

Confirmó también una fuerte apuesta a la diversidad productiva y fue entonces cuando el gobernador aseguró a los productores de arándanos, con quienes se reunió luego en la ex Asodeco, brindarles todo el apoyo necesario.

En Concordia existen hoy alrededor de 28 productores de arándano, con una superficie sembrada de 500 hectáreas (de 2000 hectáreas que existen en el país) y se estima que para el año próximo Concordia duplicará la superficie sembrada.

Las condiciones del suelo y del agua favorecen notablemente a esta zona entrerriana en comparación con otros lugares del país. Busti le recordó a los arandaneros la visita del ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, al INTA de Concordia, cuando el actual gobernador se encontraba en su campaña proselitista y en este marco confirmó que “desde el gobierno nacional también están dispuestos a dar apoyo al sector” y comentó que durante su viaje a Estados Unidos habló del tema con el presidente Néstor Kirchner puesto que esta fruta tiene su mejor mercado en el país del norte.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios