Domingo 30 de mayo de 2004
  |  
Política
Ediles paranaenses pedirán informes sobre los casos de hepatitis
En forma urgente solicitarán al Presidente Municipal una reunión para saber cuáles han sido las medidas que a la fecha se han tomado y cuáles serán las próximas...

L

os concejales del Frente Social, y del Nuevo Espacio, expresaron hoy su profunda preocupación por la aparición de nuevos casos de hepatitis en la Vecinal Casiano Calderón, ubicado en el corazón de San Agustín. El lunes, en forma urgente solicitarán al Presidente Municipal una reunión para saber cuáles han sido las medidas que a la fecha se han tomado y cuáles serán las próximas.

Los ediles Pando, Bachetti, Maier, Menéndez, Almada y Cuscueta manifestaron que “se han agregado nueve enfermos a la larga lista de los ya declarados, a los que se les suma desnutrición y esto – continuaron- lo sabemos por declaraciones que hiciera en las últimas horas el Secretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Waldemar D¨Agostino, en cuanto a que la “patrulla sanitaria” en su recorrida descubrió a nuevos pacientes de la hepatitis, de entre los cuales, algunos están desnutridos. Por ello, creemos que se deben hacer más tareas de prevención y de socorro a las familias bajo esta situación”.

Recordemos que en la penúltima sesión del Concejo, se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Frente Social, por el cual se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que acuerde con el Gobierno Provincial todas las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como así también el tratamiento exhaustivo de los casos ya declarados, en Entre Ríos.

En el mismo sentido, los concejales Bachetti y Maier, elevaron un Proyecto de Comunicación, -que se encuentra ya con Despacho favorable de los miembros de la Comisión de Salud y Acción Social para ser aprobado en la próxima Sesión-, por el cual proponen que se inicie el camino del diálogo para lograr que la atención primaria como la de los centros de salud que se encuentren en nuestra Ciudad, pasen a jurisdicción municipal, con un traspaso de recursos económicos que la Provincia haga en forma paulatina y poco traumática. En esa reunión prevista para el lunes, los legisladores de las dos fuerzas de la oposición la Municipalidad de Paraná, le pedirán al Intendente Solanas, “que se concentre más que nunca en estos temas de la salud.

Las epidemias, la falta de comida, el frío y la falta de trabajo hacen que los vecinos con enfermos padezcan mucho más que cualquier otro”, afirmó Aldo Bachetti, quien además dijo que le acercarán algunas nuevas ideas para ayudar a paliar la situación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios