Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
La Nación compensaría el déficit de la Caja de Jubilaciones
Esta semana se producirían novedades respecto de la compensación al déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, de acuerdo a lo que trascendió desde ámbitos oficiales nacionales y provinciales...

D

e acuerdo al procedimiento establecido oportunamente para llevar adelante este requerimiento de la Provincia –que no transfirió su caja a la Nación– se registran algunos avances. El Ansés ya terminó el expediente sobre el origen del déficit y el Ministerio de Economía de la Nación tendría ya lista su propuesta, que deberá discutirse con las autoridades provinciales.

Aunque el acuerdo finalmente consista en un canje de deuda, y no en el envío de dinero, las ventajas para la Provincia son inobjetables.

En el gobierno consideran que un monto razonable para esta compensación pueden ser 75 millones de pesos, lo que por ejemplo liberaría a Entre Ríos de la devolución de los 60 millones que envió la Nación como asistencia cuando el gobierno provincial adhirió al Programa de Financiamiento Ordenado.

Autoridades provinciales consideran “fundamental” este acuerdo, sobre todo en atención a sus efectos inmediatos, y por encima de lo que podría significar, por ejemplo, un nuevo acuerdo por la coparticipación de impuestos.

Además se observa con atención lo que suceda con la discusión que por estas horas enfrenta al gobernador bonaerense Felipe Solá con la autoridades nacionales, ya que parte de la suma en discusión –unos 300 millones de pesos– corresponden a la compensación por el sistema jubilatorio bonaerense.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios