Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
Entre Ríos no expropiará bienes del frigorífico Santa Elena
El mandatario argumentó que el Estado entrerriano no está en condiciones de efectuar la adquisición de la maquinaria; sin embargo, desde la cooperativa de trabajadores afirman que el gobierno nacional está dispuesto a realizar un aporte para tal f...

E

l gobernador Jorge Busti planteará ante representantes de la Mutisectorial de Santa Elena su intención de que sea la Nación y no la Provincia quien expropie los bienes del ex frigorífico de la localidad, acción necesaria para su reactivación en manos de los ex obreros.

El mandatario argumentó que el Estado entrerriano no está en condiciones de efectuar la adquisición de la maquinaria; sin embargo, desde la cooperativa de trabajadores afirman que el gobierno nacional está dispuesto a realizar un aporte para tal fin cuando se sancione la ley provincial de expropiación.

A las 18, Busti recibirá en la Casa de Gobierno a la Multisectorial, que el jueves promovió un corte de ruta en el acceso a la ciudad del Departamento La Paz para reclamar por la reapertura. Varias entidades santaelenenses acompañan la exigencia de la cooperativa de ex trabajadores del frigorífico de que la Legislatura expropie las maquinarias que adquirió el empresario Sergio Taselli por 2,5 millones de pesos hace más de 14 meses.

El mandatario sostuvo que debe buscarse una salida al “empate técnico” que significa la posesión del inmueble del frigorífico por un lado –en manos del Banco Nación– y de las maquinarias, por el otro; sumado esto a que desde la conducción del banco no confían en las intenciones de Taselli y que por eso resulta muy difícil llegar a un acuerdo.

Busti manifestó que, como la provincia no está en condiciones de derivar fondos a la hipotética compra de los bienes, debe explorarse la alternativa –por vía legislativa– de que sea el gobierno nacional quien los expropie, resolviendo así la superposición de jurisdicciones que él observa. Incluso indicó que si la Provincia pudiera hacer frente a la expropiación de esos bienes, seguirían estando en manos distintas de las que tienen el predio.

El gobernador anticipó que si el proyecto se presenta y se aprueba, se encargará personalmente de dialogar con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para despejar la posibilidad de que desde esa cartera se impulse un veto a la iniciativa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios