Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
La Municipalidad firmó convenio por más de un millón de dólares
El Intendente Solanas destacó “para nosotros es una enorme satisfacción poder demostrar el trabajo conjunto entre el gobierno Provincial y el Municipio de la ciudad de Paraná”...

E

l Presidente Municipal Julio Solanas y el Gobernador Jorge Busti, junto con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Martín Fabre, encabezaron hoy en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gris el acto de firma de convenios de Sub Préstamo por un total de 1.075.236 de dólares, para la adquisición por parte de la comuna local de equipamiento vial en el marco del Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (PRODISM).

Con estos convenios se pondrán en marcha cuatro proyectos. Se trata, por un lado, de la adquisición de equipamiento vial para mantenimiento de desagües pluviales y zanjas en zonas urbanas. En el marco de este proyecto se adquirirán un camión desobstructor, una pala cargadora con retroexcavadora y dos camiones con caja volcadora.

Asimismo, a través del Proyecto de Higiene Urbana – Recolección de Residuos Sólidos, se comprarán seis camiones con cajas compactadoras y un camión con caja volcadora.

Mediante el proyecto Adquisición de Equipamiento para mantenimiento de caminos – trama vial urbana y sub urbana, está prevista la compra de una motoniveladora, una pala con retro y una cargadora frontal.

Y por medio del proyecto Fortalecimiento Municipio, se efectuará la compra de 10 utilitarios, un automóvil, un transporte mediano y un camión con caja volcadora. A partir de la firma de estos convenios se elaborarán los pliegos para realizar el llamado a licitación para la compra de los vehículos.

El Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales financiará el 90% de los proyectos, mientras que el Municipio aportará el 10% restante. Este Programa brinda apoyo a los Municipios para mejorar la calidad de vida de la población, fundamentalmente de los sectores de menores ingresos.

Prevé la ejecución de obras públicas y el desarrollo institucional de los Municipios, a través de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego de la firma de los acuerdos, el Intendente Solanas hizo uso de la palabra destacando que “para nosotros es una enorme satisfacción poder demostrar el trabajo conjunto entre el gobierno Provincial y el Municipio de la ciudad de Paraná”.

También se refirió a la trascendencia de los cuatro convenios, subrayando al respecto que todos ellos “tienen que ver con nuestros ciudadanos, nuestro pueblo, nuestros vecinos, con la responsabilidad del Municipio de poder brindar los servicios de la mejor manera posible”.

“Por eso, continuó diciendo, lo que hemos firmado refrenda una herramienta financiera que es el presupuesto 2004 de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, que ha sido, creo que históricamente, votado por unanimidad para que a través de la Unidad Ejecutora podamos tomar financiamiento que nos atribuye la Ordenanza Municipal para comprar estos elementos tan importantes para el servicio público de la ciudad de Paraná”.

Solanas remarcó que la adquisición de camiones, compactadoras y máquinas que se lograrán adquirir a partir de ahora “tiene que ver con subsanar la desidia de 8 años, donde el municipio no compró ninguna maquinaria para este servicio”. En tal sentido, explicó que a través del convenio rubricado con el IAPV se concretará la construcción de 500 viviendas para “hogares que no lo tienen hoy, y demandará una inversión de 13 millones de pesos”.

Solanas resaltó la importancia de esa inversión para el circuito económico de la ciudad y la posibilidad de que 100 de las viviendas sean para empleados municipales y 20 para habitantes que sufren los problemas insalvables en sectores de la barranca.

Solanas señaló que esta es “la forma de gobernar; tenemos muy en claro que hay que brindar los servicios de la mejor manera, tenemos muy en claro que esos servicios se brindan con recursos administrados correcta y austeramente”.

Acompañaron al Presidente Municipal el Jefe de Gabinete, Ing. Jorge González; Secretario de Hacienda, Cdor. César Pross; Secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento, Ing. Guilermo Van Opstal y concejales de la comuna. Asimismo, estuvieron presentes legisladores y funcionarios provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios