Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
Denunciarían penalmente al director de Rentas Provinciales
El diputado provincial Fabián Rogel adelantó que solicitará esta semana a los presidentes de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda una pronta definición sobre el proyecto de ley de su autoría que establece un nuevo régi...

E

n ese sentido, Rogel expresó que de no tener un inmediato tratamiento parlamentario analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal por abuso de autoridad contra el director de la DGR y otros funcionarios provinciales, y que llevará el tema a la reunión de bloque que se realizará esta semana.

De decidir interponer la demanda ante la Justicia, esta sería la primera denuncia penal que se presentaría contra funcionarios de la actual administración.

Por otra parte, el titular de la bancada radical señaló que enviará sendas notas al responsable local de la AFIP y al de la Caja Forense para obtener un informe detallado sobre cómo se están realizando actualmente los apremios fiscales, si se están pagando impuestos en relación a los aproximadamente 7 millones de pesos en honorarios que perciben algunos abogados por esas acciones y si la caja forense ha tenido la intervención debida sobre esos montos.

“El Gobernador todavía tiene la posibilidad de revertir esta situación y volver atrás en relación a la arbitrariedad cometida por los funcionarios de la Dirección General de Rentas para el cobro de impuestos atrasados”, manifestó el diputado Rogel.

Finalmente, expresó su esperanza de que esta semana el gobernador Jorge Busti “entienda que el apremio fiscal tiene que ser una herramienta para incorporar a los contribuyentes que por alguna circunstancia particular dejaron de pagar y que no se constituya en un negocio para algunos abogados”.

De aprobarse el proyecto de ley que se encuentra en Comisión se le permitiría a los contribuyentes, por única vez, acordar con la DGR sin intervención judicial y sin tener que pagar honorarios a los abogados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios