Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
Informarán sobre el futuro acueducto para el oeste provincial
El Senador por el departamento Diamante, Oscar Herdt, informó que mañana martes a las 19, en el salón del Centro Cívico de la ciudad de Hasemkamp, se realizará la cuarta reunión informativa sobre el proyecto que apunta a construir un Acueducto Reg...

E

l legislador indicó que estará presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan José Moreno para brindar detalles técnicos.

La idea de construir un acueducto para distribuir el vital elemento en localidades del oeste entrerriano aprovechando el recurso que brinda el río Paraná, busca lograr sustentabilidad para el mediano y largo plazo en un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Se trata de poner en marcha un sistema para la captación, tratamiento y transporte del líquido elemento desde el río Paraná con plantas –inicialmente- en dos en dos lugares: Hernandarias y Diamante.

Serían beneficiarias del sistema Diamante, Libertador San Martín, Crespo, Ramírez, Aranguren, Seguí, Viale, Hernandarias, Pueblo Brugo, Curtiembre, Hasemkamp, Cerrito, El Pingo, María Grande, Estación Sosa, Tabossi, Seguí y Cerrito, entre otras comunas. Cabe acotar que también ha manifestado su interés en el proyecto el Senador por el departamento La Paz, Ramón Fleitas, para incluir, si es posible, localidades de aquella zona.

Hay que señalar que en los últimos años ocupa un importante lugar en la agenda de los Estados nacionales el uso racional y preservación de los recursos naturales. Entre Ríos cuenta con un recurso inestimable como es el agua de los ríos y aprovecharla para hacerla potable y proveer a muchas poblaciones va a determinar que no se siga haciendo uso del líquido que contienen las napas subterráneas a través del mecanismo de pozos semisurgentes.

De acuerdo a los impulsores del proyecto, aprovechar el agua de los ríos bajará notablemente los costos de tratamiento del agua para hacerla potable. Se podrá también desterrar o minimizar el deterioro que sufren con los actuales sistemas de provisión las instalaciones domiciliarias, ya que en las ciudades servidas a través de pozos cada tanto hay que limpiar las cañerías porque se produce la acumulación de los minerales que tiene el agua considerada dura.

Como obtener el agua, preservarla y brindarla a la población, es cuestión central en la planificación de las actuales autoridades provinciales, en momentos en que en zonas de nuestro planeta hay cada vez menos agua potable y es por esto se busca participar y hacer participar a las comunas en forma activa en la fijación de política para hacer un uso eficiente de los recursos hídricos.

Además el contar con un correcto abastecimiento de agua, llevará a mejorar la salud de la población porque se pueden ofrecer buenos servicios de saneamiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios