Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
Solicitarán a la Nación la compra de maquinaria del frigorífico de Santa Elena
El gobernador Jorge Busti se reunió con legisladores nacionales del Partido Justicialista y acordaron presentar un proyecto de ley para que el gobierno nacional adquiera la maquinaria del frigorífico de Santa Elena y se unifique así la titularidad...

L

a senadora nacional Graciela Bar y los diputados nacionales Hugo Cettour, Jorge Carlos Daud, Rosario Romero y Blanca Osuna de Molina, asistieron a la reunión con el primer mandatario entrerriano y “tratamos varios temas, pero principalmente la iniciativa del gobernador Busti en relación al frigorífico de Santa Elena”, comentó Blanca Osuna y en ese sentido detalló que, dado que la posesión del inmueble está en manos del Banco Nación y la maquinaria es del empresario Sergio Taselli, la idea es “unificar la titularidad de los bienes para poder emprender una solución o una propuesta ante la comunidad”.

Más adelante, hizo hincapié en que con esa propuesta, “el gobierno provincial no se desentiende del tema, sino lo que está gestionando es un ordenamiento de la titularidad de la propiedad”.

“Los legisladores volveremos a reunirnos mañana para poder presentar el proyecto esta semana”, sostuvo Osuna, al tiempo que indicó que de la documentación recibida podrán determinar el monto que deberá aportar la nación para ser propietaria del frigorífico.

“Lo que queda en estudio, que sería el trabajo de esta semana, es un detalle de los bienes y la fórmula que la ley debería tener para que la nación, a través de un rubro presupuestario pueda hacerse cargo de la compra”.

Finalmente, insistió en que “la propiedad disociada que hoy presenta el frigorífico dificulta todo emprendimiento y es por eso que la provincia va a tomar a través de sus legisladores nacionales del PJ esta iniciativa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios