Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
El titular de Rentas Provinciales le contesta a Fabian Rogel
A raíz de las declaraciones publicadas y reproducidas por varios medios de la capital atribuidas al señor diputado provincial Fabián Rogel, el Director General Rentas de la provincia cree conveniente aclarar lo siguiente:...

a

) La operatoria de apremios dispuesta es legal.

b) La operatoria de apremios dispuesta no tiene ninguna diferencia sustancial con las realizadas en gestiones y en años anteriores.

c) La DGR tiene en vigencia un sistema de facilidades de pagos objetivamente más flexible que el propuesto por el señor diputado Rogel que comprende específicamente la situación de los contribuyentes intimados y demandados y que está reglado por los decretos 767/04 y 1534/04 y las resoluciones DGR 33 y 44, al que, de hecho, se han adherido decenas de contribuyentes. El mismo establece un criterio general para la fijación en el tiempo del plan de pagos del impuesto adeudado y para los honorarios profesionales.

d) La DGR es un organismo técnico fiscal abocado específicamente a la recaudación de impuestos por lo que ninguno de sus funcionarios protagonizará polémicas mediáticas y sí responderá todos los requerimientos de información que se le soliciten por las vías administrativas correspondientes al diputado Rogel y a cualquier otro contribuyente con derecho a hacerlo en tanto no se viole el secreto fiscal.

e) Los funcionarios de la DGR contestarán cualquier demanda que se interponga en sede judicial por motivo de su actuación oficial si ocurriera en este caso y en cualquier otro.

f) La DGR está concentrada en un programa de acciones tendientes a devolverle seriedad, confiabilidad y efectividad a la institución. El éxito de ese programa es lo que hará que;entre otros múltiples efectos- se mejore la administración de las carteras morosas haciendo que, con el tiempo, la vía judicial sea efectivamente un mecanismo marginal y de última instancia de procuración de impuestos no ingresados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios