Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
Denuncian que el Comisario Palacios fue un torturador de la dictadura
La acusación alcanza también al gobernador Jorge Busti, al Ministro de Educación y Justicia Sergio Uribarri, y el Director de Derechos Humanos, Dr. José Halle. Se le endilga la responsabilidad del nombramiento...

E

n la jornada de hoy se presentó una denuncia y un pedido de impugnación contra el Comisario Mayor Aníbal Ruperto Palacios. La denuncia es reforzada con la identidad de ciudadanos de Concordia que fueron detenidos y torturados por este grupo de tareas, en el que habría actuado Palacios.

Se lo acusa de “ser responsable directo del delito de supresión y aplicación de torturas, en la (ultima) dictadura militar”.

De acuerdo a lo publicado por Diario Junio, en la presentación judicial se consigna que Palacios pertenecía a un grupo de tareas que funcionaba en la seccional 4º. A las ordenes de un comisario de apellido Ponte y bajo la coordinación del Teniente Coronel Dasso, jefe del área 225 del regimiento 6 “Blandengues” de Concordia.

La acusación alcanza también al gobernador Jorge Busti, al Ministro de Educación y Justicia Sergio Uribarri, y el Director de Derechos Humanos, Dr. José Halle. Se le endilga la responsabilidad del nombramiento.

Los concordienses que aparecen mencionados son Julio Correa (desocupado), José Luis Gómez (subocupado), Luis Rolón (empleado municipal), Juan Cortiana (empleado municipal) Ernesto Rosas (empleado municipal), “todos vecinos de Concordia comprometidos en la lucha social y política”, según explica la denuncia.

El comisario General Aníbal Ruperto Palacios fue nombrado por la actual gestión el pasado 19 de abril, en aquella oportunidad el gobernador Jorge Busti había exclamado que en su gestión “queremos extirpar de la fuerza a los malos policías. Por eso esta convocatoria y la jerarquía que le damos a este acto. No tengo ninguna duda que el comisario general Palacios va a cumplir esta misión como nosotros esperamos”.

La presentación judicial lleva la firma de José María Lima y Carlos Sánchez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios