Lunes 31 de mayo de 2004
  |  
Política
En Paraná hay 800 personas que solicitan alimentos
La Secretaria de Justicia Social de Paraná, Diana Olivera, resaltó que el Municipio mantiene constante contacto con los casos registrados de desnutrición, y de acuerdo a la información que maneja la funcionaria, hay 800 personas que han solicitado...

L

a funcionaria manifestó que la semana pasada se efectuó un relevamiento de los casos de desnutrición que llegan a su Secretaría, a la Dirección de Acción Social y a los distintos Centros de Salud –San Martín; Toma Nueva y Hospital Illia- en procura de asistencia alimentaria.

Olivera señaló que las primeras ayudas alimenticias estarán destinadas a los casos de personas que presenten certificados médicos que constaten y diagnostiquen desnutrición. Así, el aporte de la comuna no sólo consiste en apoyo de alimentos, sino además sanitario.

En este sentido, informó que todas las tardes de la semana pasada se efectuó un recorrido por la zona de Barrio San Agustín, de la Patrulla Sanitaria, con una profesional pediatra, un médico veterinario -para constatar posibles problemas de enfermedad de animales transmisibles al hombre- y una asistente social.

Según Olivera, en pos de contar con la información respectiva, se mantiene contacto con las familias afectadas por casos de Hepatitis “A”, donde además -en algunos casos- se encontraron casos de desnutrición; se realiza un seguimiento permanente desde Salud Pública Municipal, que constantemente se vincula con los distintos Centros de Salud y el Hospital San Roque para contar actualizados los datos.

Asimismo, destacó la labor de los vecinalistas, que brindan la información. La Secretaria de Justicia Social, expresó que se continuará con la labor diaria de la Patrulla Sanitaria; se mantendrán actualizados los datos de las problemáticas (de desnutrición y/o Hepatitis “A”), a la vez que continuará el acercamiento que se tiene con las distintas escuelas de nuestra ciudad, donde también se detectan estos casos.

Cabe recordar que la Municipalidad de Paraná, hace llegar a diversos establecimientos educacionales donde se han registrado casos de Hepatitis, distintos elementos de higiene personal y de limpieza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios