Sábado 14 de agosto de 2004
  |  
Política
Destacan que el Programa de Reconstrucción de Escuelas es financiado solo por la provincia
Así lo afirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, en relación al avance de las obras comprendidas dentro del Programa Integral de Reconstrucción de la Escuela Entrerriana que implementó el gobierno provincial para poner ...

A la fecha, y teniendo en cuenta que el plan original involucraba a 788 escuelas, se han efectuado los cotejos de precios, adjudicado e inicio de las obras en 602 edificios, que poseen un avance promedio del 70 %, con una inversión que supera los 11 millones de pesos.”

Además el funcionario destacó que al programa inicial, se han agregado 350 edificios escolares “que hemos decidido incorporar para poner al día toda la infraestructura escolar respecto del arreglo de sus techos, instalaciones sanitarias, de electricidad y provisión de agua potable, entre otros, previéndose su culminación hacia fines de noviembre del corriente año”, explicó Moreno.

Asimismo el secretario de Obras Públicas indicó que “este Programa fue el disparador para revertir un proceso que llevaba cuatro años de desinversión, desatención y abandono y que el actual gobierno se hizo cargo, con responsabilidad, de las obligaciones indelegables del Estado”.

En otro orden de cosas, Moreno desmintió las versiones que aseguran que las obras son financiadas por organismos internacionales. Por el contrario “la reparación de los establecimientos educativos son financiados íntegramente con las Rentas Generales de la provincia”, aseguró el titular de Obras Públicas.

El funcionario reconoció un atraso en el tiempo propuesto pero indicó que “estamos en el camino correcto”. Respecto al programa en marcha Moreno mencionó que es una obra que cuenta con una participación efectiva de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas, con importante concurrencia de mano de obra local, generando alrededor de 4.000 puestos de trabajo, dinamizando la economía de dichas localidades. Además dijo que se ha participado a los Colegios de Profesionales vinculados al sector de la construcción para la elaboración de los proyectos, la asistencia técnica y el control de obras, garantizando objetividad, transparencia e idoneidad.

“Aunque hoy seamos el blanco de algunas críticas, sabemos que estas obras serán oportunamente reconocidas porque habremos dado vuelta la página de una historia que todos pretendemos no se repita nunca más”, concluyó Juan José Moreno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios