Domingo 15 de agosto de 2004
  |  
Política
Hay desnutrición en los centros de salud municipales de Gualeguaychú
Leticia Angerosa, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de Gualeguaychú, brindó detalles de un control realizado durante los últimos 5 días hábiles de la semana en los seis centros de salud municipales. “De 240 chicos tenemos 23 ...

C

onsideró que el riesgo nutricional “debe ser atendido, una luz roja que nos haga ver que es necesario fortalecer la alimentación, trabajar con la mamá y la familia de ese chico a través de las charlas que efectúan las nutricionistas, el pediatra, las maestras jardineras y la tarea de la asistente social”.

En tanto, controlaron 34 embarazadas en dichos centros. Se detectó que hay 5, un 14,70%, en canal 1 que significa desnutrición. Ante esa realidad, precisó que van a ir día a día detectando a los chicos y mujeres en este estado “no sólo para saber la cantidad sino los nombres y apellidos, dónde y cómo viven; queremos hacer una tarea personalizada”.

Recordó que durante el año 2001, cuando se implementaron los comedores de emergencia, “se brindaron casi 10 mil raciones diarias y fue para dar una respuesta rápida a una crisis profunda que enfrentábamos todos. Hoy creemos que están dadas las condiciones para volver a que la familia pueda empezar a reunirse a través de la mesa para la alimentación de sus hijos”.

Sostuvo que los comedores de emergencia, si bien son una necesidad, “no es todo; debemos pensar en políticas a mediano y largo plazo, reflexionar y preguntarnos si realmente el comedor es el lugar donde las personas se pueden alimentar y nutrir como corresponde”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios