Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Licitarán las islas entrerrianas antes de fin de año
El gobierno de Entre Ríos incluiría unas 130.000 hectáreas para el arrendamiento antes de fin de año. Previamente, se deberá destrabar la situación de los tenedores actuales de estas tierras. En un intento por reunir la mayor área disponible para ...

E

l proceso licitatorio, que estará concluido a fin de año, prevé una serie de requisitos para los oferentes, la forma de adjudicación y la participación que tendrá la comuna.

No obstante, antes de llamar a licitación, “se deberá destrabar la situación de los tenedores actuales que presentan irregularidades”, anticipó el director de Desarrollo, Economía y Mercados, Rubén Sarli.

El tema es que en su momento se había otorgado “la tenencia precaria de estas tierras a aquellos que eran ocupantes, a quienes previa inspección se les labraba un acta por la cual dejaban de ser intrusos y pasaban a residir con la autorización del estado provincial”.

En consecuencia, “al no haber un criterio de adjudicación, la demanda hizo que el funcionario de turno hiciera un uso discrecional para otorgar a éste o aquél, sin imponer ningún tipo de exigencias”, dijo Sarli.

Por este motivo, en el nuevo proceso se ejecutará una minuciosa categorización de las islas y se detectarán aquellos lotes con tenencia precaria desde hace varios años; los que tienen ocupantes –isleños o pequeños productores–, para distinguirlos de aquellos que quieren poseer o prescribir y que han hecho planos de mensura y han iniciado trámites con pretensiones de ser propietarios. “La licitación establecerá mayores exigencias a los oferentes y vamos a limitar las actividades a la ganadería y la apicultura o producciones alternativas, pero desde ya la agricultura queda descartada”, advirtió Sarli.

El funcionario aclaró que las exigencias apuntarán también a “evitar que ocurra lo que ha sucedido últimamente, que solicitan la tenencia precaria y con eso se hacen un excelente negocio arrendando las islas, cobrando pastaje y el Estado no ve ni un centavo”, remarcó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios