Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Berthet: “Nuestra idea es no votar cosas apuradas”
El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (San Salvador), sostuvo que “nuestra idea es no votar cosas apuradas”, en referencia a la decisión de su bancada de hacer un estudio pormenorizado de la norma que limit...

D

ijo ser conciente que la “la sociedad reclama remedios legales a situaciones exasperantes, pero hay que actuar con prudencia y criterio para encontrar una solución duradera”, acotó. El legislador dijo que “se va a trabajar inmediatamente el proyecto que tiene media sanción” y agregó que en el Sendo “nos vamos a tomar el tiempo necesario”.

Recordó que la ley 9117 es de adhesión a una ley nacional, la que no puede ser modificada. “Quizá habrá que votar la derogación de esa adhesión y hacer una ley provincial acorde a las demandas sociales que ataque la cuestión de fondo”, comentó en tren de propuesta. Adelantó que se consultará a especialistas en el tema.

Resaltó que para mejorar la situación en torno al tema de la seguridad “no solo hay que modificar leyes, sino que hay que hacer cumplir las que tenemos en vigencia”.

“Buscaremos una salida rápida y práctica”

Por su parte el Senador Mariano López (PJ – Colón), presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, comentó que “hay una discusión de fondo en lo relacionado a si tenemos o no la potestad de realizar esta modificación que se propone”.

“Estamos conscientes de la necesidad de producir un cambio en el tema de las salidas de internos de unidades penales, y por eso nos vamos a mover con la mayor celeridad y buscaremos la salida más apropiada que responda al reclamo social”, afirmó.

No descartó modificaciones al texto, y volvió a sostener que “se tratará de encontrar la salida más rápida y práctica para un tema muy sensible”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios