Miércoles 18 de agosto de 2004
  |  
Política
Cresto destacó que el proyecto de las amas de casa “era un compromiso con las jubiladas”, pero acatará el veto del ejecutivo
El diputado concordiense, Enrique Cresto, destacó que el proyecto de ley “era un compromiso con las jubiladas Amas de Casa que habían aportado al régimen, pero se vieron imposibilitadas de seguir pagando, ya sea por los federales o porque no...

E

n estos casos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4º de la Ley 8107/88, cuando los aportes dejaban de realizarse durante determinado período –un año- “caducaba el derecho a jubilarse y los aportes anteriores quedaban prácticamente incautados”, precisó el diputado. Sin embargo el autor del proyecto adelantó que “acatará el veto del Poder Ejecutivo”, y estimó que su bloque también acompañará esa decisión.

Cresto resaltó además que el proyecto fue elevado al titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías para su estudio e incluso, como no tenía dictamen del organismo previsional, “se dejó un artículo para que la Caja lo reglamente”.

Tras la aprobación de la norma por parte de ambas Cámaras legislativas, “el propio Elías establece que no era factible, seguramente por el impacto económico que tendrá en la Caja” opinó Cresto, refiriéndose al veto interpuesto por el Poder Ejecutivo.

Pese a que se trata de un proyecto de su autoría el legislador adelantó que “acatará la decisión del Ejecutivo”. En tanto afirmó también que el bloque “acompañará esta postura” con lo cual quedará firme el veto.

Por último el diputado de Concordia aseguró que si bien “el proyecto quedará sin efecto”, existe el compromiso “del Gobernador Busti de seguir trabajando en las Amas de Casa que verdaderamente quedaron fuera del régimen por injusticias de la gestión anterior”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios