Viernes 20 de agosto de 2004
  |  
Política
Piden tiempo para aprobar el Régimen Jurídico
Al término de la audiencia mantenida con el gobernador Jorge Busti, el gremialista y actual diputado provincial oficialista José Allende informó que durante el encuentro “abordamos el Régimen Jurídico Básico, el nuevo escalafón y las convenc...

T

ambién dijo que coincidieron con el primer mandatario en la necesidad de “aprobarlo, de ponernos a trabajar arduamente en la tarea, pero también con la seriedad que el tema merece y que, por supuesto, le vamos a dar”.

Sobre los tiempos que demandará el tratamiento de la iniciativa, el gremialista indicó que, “como parte de la Legislatura, garantizamos que se va a estar trabajando, pero ponernos tiempo es mentirle a la gente. Se va a sacar lo más rápido posible, pero también teniendo en cuenta que va a ser una ley para veinte años, por lo que por horas o días no podemos estar cometiendo errores que después van a pagar los trabajadores públicos”.

Allende advirtió que hay dos puntos que “no podemos obviar” en el tratamiento de este proyecto, como son el hecho de que “hay una situación que modifica la relación jurídica entre el empleado y el Estado, que no puede contradecir la Constitución provincial y, por otro lado, el tema económico, porque si estamos hablando de una carrera administrativa, no podemos dejar de dialogar y consensuar con Economía para prever las partidas presupuestarias, dado que esto seguramente va a ocasionar aumentos y deberán estar previstos en el presupuesto”.

Respecto a cómo se controlará la transparencia del sistema, explicó que “el Régimen Jurídico, a través de una reglamentación, establecerá un nivel de ingreso y un sistema de ingreso, donde el organismo de nombramiento es el Poder Ejecutivo, y los gremios tendrán participación para controlar y ser parte en los concursos, en el caso de los ascensos o nombramientos que correspondieran”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios