Sábado 21 de agosto de 2004
  |  
Política
No se podrán instalar mas antenas en la ciudad de Paraná
La Municipalidad dictó un decreto anticipando al impacto que pudiera tener sobre la salud de la población la instalación y funcionamiento de antenas de telefonía celular nuevas y existentes...

E

l decreto está relacionado con peticiones de Comisiones Vecinales, foros, colegios y vecinos en general , respecto al impacto que pudiera tener sobre la salud de la población la instalación y funcionamiento de antenas de telefonía celular nuevas y existentes.

También tiende a verificar si los alcances de las normativas son suficientes a los efectos de una regulación eficiente, según lo expresa un comunicado enviado a Informe Digital

El artículo 1º establece: suspéndase el trámite de actuaciones administrativas, nuevas o iniciadas en las que no hubiere dictado resolución definitiva que tenga por objeto la instalación y funcionamiento de estructuras de soporte y antenas para la transmisión de radios frecuencias, destinadas a servicios de telefonía e instalaciones complementarias dentro de la jurisdicción territorial de la Municipalidad de Paraná.

A su vez el artículo 2º señala: lo dispuesto en el artículo anterior tiene carácter preventivo y transitorio; y tendrá vigencia hasta tanto se realicen los estudios y análisis correspondiente para determinar la presión de ondas a la que están expuestos los diferentes sectores de la ciudad, verificando el cumplimiento de las normas vigentes y la posibilidad de impacto en la salud de la población, y así poder establecer la conveniencia o no de modificar los instrumentos reguladores existentes (Ordenanza 8216 y la modificatoria de su artículo 6º, establecido por la Ordenanza 8252).

El presente decreto, con la firma del Intendente julio Solanas y el Secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, Luis Zatti, se comunica al H. Concejo deliberante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios