Domingo 22 de agosto de 2004
  |  
Política
Proponen la creación de un nuevo juzgado en Gualeguay
Luego de que el Dip. Vittulo (PJ-Gualeguay) lograra la cración de un juzgado de instrucción para su departamento, tambien ahora el senador de Gualeguay Eduardo Jodor, presentó un proyecto de ley que propone la creación de un nuevo Juzgado Civil y ...

J

odor destacó que “el crecimiento que ha tenido la ciudad de Gualeguay en los últimos años, en todos sus órdenes, amerita la creación de un nuevo juzgado para entender en esta materia”.

El texto, girado a la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta, modifica aspectos de la orgánica del Poder Judicial, proponiendo que los jueces que entiendan en lo Civil y Comercial, con asiento en Gualeguay, sean dos.

Prevé, además de la creación del cargo de un magistrado, se haga lo propio con un secretario, un jefe de despacho y cuatro auxiliares.

Por otra parte faculta al Superior Tribunal de Justicia de la provincia para que, en virtud de sus atribuciones, arbitre los medios y recursos “materiales, humanos y de procedimientos”, necesarios para la implementación y aplicación de esta ley.

Indica en un de sus párrafos que la actividad jurisdiccional del juzgado a crearse deberá empezar dentro de un plazo máximo de 60 días a partir de la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios