Lunes 23 de agosto de 2004
  |  
Política
Ratifican la creación de un nuevo juzgado de Instrucción
La Policía y el Servicio Penitenciario son los destinatarios de una batería de medidas impulsadas por el Gobierno. Adquisición de armas, móviles, mejoramiento de los sistemas de comunicación, llamados a licitación para remodelar unidades penales y...

E

l gabinete de seguridad que integran el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri; el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle; el jefe de Policía, Ernesto Geuna, y el titular de Atención a Familiares de Víctimas del Delito, Walter Carballo se reunieron con el gobernador Jorge Busti.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero. En el curso de la reunión, el viernes por la tarde, el Gobernador mantuvo una conversación telefónica con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se comprometió a enviar fondos para la compra de elementos policiales.

La decisión del Gobierno nacional es remitir recursos para el mejoramiento de los sistemas de comunicación y para la adquisición de armas para la Policía de Entre Ríos.

El ministro Urribarri informó sobre el decreto para el llamado a licitación para la remodelación de la cárcel de Paraná, por un monto de 725 mil pesos, y confirmó que en los próximos días estará listo el instrumento legal por el cual se podrán llevar adelante las gestiones vinculadas a las refacciones de las unidades penales de Concordia, con una inversión de 1.025.000 pesos y de Gualeguaychú, a la que se destinarán 500.000 pesos.

En tanto, en septiembre se realizará el llamado a licitación para las remodelaciones de las cárceles de Victoria y Gualeguay.

Entre Ríos actualmente aloja mil presos en cárceles, y 287 en dependencias policiales. A pesar de las obras, que podrían demandar cada una, entre 4 y 6 meses, los internos no debería ser reubicados debido que las tareas a realizar están programadas en sectores que actualmente no están ocupados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios