Miércoles 25 de agosto de 2004
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Política
Extenderían el calendario escolar 2004
El vocal del Consejo General de Educación, Carlos Suárez, aseveró que se tiene como “una posibilidad” extender la finalización del ciclo lectivo cuyo período de clases tenía prevista su finalización el 3 de diciembre como modo de recup...

C

on respecto a las jornadas de paro, que en lo que va del año acumulan una semana de clases perdidas (con el de mañana suman siete días), el vocal del Consejo General de Educación, Carlos Alberto Suárez, indicó que una de las posibilidades es extender el calendario escolar por igual lapso en diciembre; “llegado el momento lo decidiremos”, aseveró.

Suárez declaró que “es una posibilidad” que maneja el Gobierno que el calendario escolar de este año continúe una semana más luego del 3 de diciembre, fecha preestablecida para la conclusión del período de clases, con igual corrimiento del resto de la agenda educativa.

En su versión original, se preveía que el 3 de diciembre finalizaran las clases para todos los niveles, ciclos y/o modalidades. En tanto, entre el 6 y el 17 tendrá lugar el período recuperatorio de saberes de alumnos regulares en EGB I y II, Dirección EGB III-Intermedia, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Media Polimodal de Gestión Estatal y Privada.

Del 13 al 17 de diciembre se realizará la evaluación para completar estudios regulares, previas, libres, equivalencias, y talleres previos en Educación General Básica III-Intermedia, Educación Polimodal y Educación de Gestión Privada. Finalmente, el 23 de Diciembre tendrá inicio el receso Escolar de Verano.

Sobre la posibilidad de descontar el día de paro de los docentes Suárez dijo que “no se ha considerado esta posibilidad” y que “no hay ningún tipo de determinación por parte del Ejecutivo”.

Además estimó que la medida de fuerza dispuesta por AGMER no resentirá los canales de diálogo con los docentes “porque esto quedará solucionado la semana que viene cuando salga de comisión el proyecto de ley” del Régimen Jurídico Básico, que es el reclamo del gremio y cuya no aprobación motivó el paro.

En este plano, dijo que la medida de fuerza es un acto de “presión” que ejerce el sindicato, calificando como una “lástima” lo que ocurre con los alumnos. (APF)

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