Jueves 26 de agosto de 2004
  |  
Política
Aseguran que bajó la desnutrición en Feliciano
“Con las políticas implementadas desde el gobierno de Entre Rios de 181 casos que teníamos en enero del 2004 hoy bajamos a 82 casos reales en la primera quincena de agosto” informa el Senador Departamental Victorio Firpo...

S

obre un control de estado nutricional realizado a 496 gurises de 0 a 16 años durante la primera quincena de agosto, se detectaron los siguientes guarismos:

AREA NUTRICION EDAD TOTAL PORCENTAJE
Sobrepeso 0 a 16 años 14 2,82 %
Normal 0 a 16 años 400 80,65 %
Grado I 0 a 16 años 73 14,72 %
Grado II 0 a 16 años 8 1,61 %
Grado III 0 a 16 años 1 0,02 %
TOTALES 496

El Senador Firpo manifestó que “sin duda las acciones que está llevando adelante el Gobierno en todos sus estamentos dan resultado, venimos de una situación de desamparo y olvido de los que menos tienen que poco a poco vamos revirtiendo; los datos hablan por sí solos ya que teníamos 181 casos en el mes de enero, en junio eran 96 y con este último relevamiento tenemos 82 casos sumando los de Grado I,II y III”.

Los informes que provienen del Coordinador de Salud y Acción Social del Dto. Feliciano Dr. Mario Yañez resaltan que sobre los casos en riesgo nutricional mas fuerte (Grado II y III), hay un seguimiento exhaustivo y numéricamente son sólo 9 por lo que se puede establecer un monitoreo permanente.

Para Firpo “esto no significa que se haya resuelto la situación, con estos temas no se puede bajar la guardia porque está en riesgo el futuro de nuestros gurises; que podemos esperar para el mañana en nuestra Entre Ríos si tenemos franjas importantes de la sociedad que presentan un déficit a la hora de alimentarse. Como Peronista insisto para que el Estado ponga en su agenda estas necesidades garantizando la atención y la prevención de estos cuadros de desnutrición que castigan especialmente los lugares mas pobres como el Dto. Feliciano; sin embargo sigo pensando que estas realidades se revierten con políticas que permitan la creación de empleo genuino, que incentiven la pequeña empresa y que generen puestos de trabajo que dignifican al ser humano especialmente a la hora de enfrentar a su familia”, señaló el Legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios