Viernes 27 de agosto de 2004
  |  
Política
"No afectará a los usuarios residenciales" el incremento del precio de la energía
El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Francisco Taibi, se refirió a las posibles modificaciones tarifarias a ser aplicadas en el consumo de la energía eléctrica y aseguró que los usuarios residenciales no ser...

E

n principio, Taibi explicó que actualmente lo que hace el Estado Nacional en beneficio de las empresas de energía, es otorgar un subsidio aportando la diferencia entre lo que se recauda más el precio real de la energía, teniendo en cuenta que el precio mayorista se rige por los precios del mercado. “Esto ha significado grandes erogaciones de Rentas Generales del presupuesto nacional y de una serie de fondos eléctricos durante el año pasado y hasta la fecha. La intención del Gobierno Nacional es ir bajando ese nivel de subsidio que tiene la energía en su precio mayorista”, detalló el funcionario.

Respecto al impacto que esto tiene en Entre Ríos, Taibi explicó que, luego de que se publique, en los próximos diez días, el cuadro tarifario, se precisará el porcentaje de aumento que se aplicará. Mientras tanto el titular del EPRE aseguró que los usuarios residenciales no serán afectados, pero aquellos que consuman más de 10 KW sí.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios