Viernes 27 de agosto de 2004
  |  
Política
Ascúa: “Es irrazonable querer no prestar un servicio y que la sociedad te lo pague”
“Se deben pagar los días trabajados. Si no se encuentran los consensos en forma rápida, habrá que actuar en el marco de la ley”, remarcó el presidente del Consejo General de Educación, Felipe Ascúa, en relación a la medida adoptada por...

D

icho esto, Ascúa recordó que “el derecho a la huelga es constitucional; el derecho de los padres a que se le brinde educación a sus hijos es constitucional, y en el medio hay una ley, que tiene 40 años, que estipula claramente que no hay penalización porque el ejercicio de un derecho no se puede penalizar”. Entonces, remarcó que “la ley dice claramente que el salario es la retribución de un servicio, sino hay servicio no hay salario. No hay descuentos. Esto es la ley. Es irrazonable querer no prestar un servicio y que la sociedad te lo pague”, insistió.

Dicho esto, consideró que “el pueblo no quiere peleas, el pueblo quiere respuestas. En esto tenemos que absolutamente coincidir. La respuesta debemos construirla desde el marco social en que nos encontramos. Todos ganamos pocos. En mi caso, ganaba lo mismo como presidente del Consejo General de Educación que como director de una sola escuela. Todos estamos mal, pero hay algunos que están peor”, remató.

En otro orden, consideró que “Suponiendo que hubiera razones para criticar las actitudes de los diputados porque no tuvieron tiempo. No comparto. Los tiempos de los legisladores lo dictan los legisladores, no lo dicta la sociedad. Los legisladores y el gobernador son los únicos que tienen mandato popular porque son elegidos por el pueblo”.

Por otro lado, aseguró que, tal lo anunciado ayer por el ministro Urribarri, se está trabajando en un plan educativo que prevé reducir la deserción y la repitencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios