Sábado 28 de agosto de 2004
  |  
Política
Critican la “lentitud” del proyecto genéricos en Federal
El intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi, se refirió a la Fábrica de Medicamentos Genéricos que se estaría construyendo en esa localidad e informó que en lo que depende del municipio, que es la construcción de la obra civil, la misma ya tien...

P

or su parte la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, explicaba a APF que “una de las líneas en las que está trabajando la provincia para el próximo año”, es la posibilidad de que en la Planta de Genéricos de Federal se produzcan medicamentos psicotrópicos (destinados a enfermos mentales), ya que “no hay ningún laboratorio público que los esté elaborando y son productos de alto consumo”.

La funcionaria adelantó que “para fin de año se terminará de completar la estructura edilicia y se pondrá en marcha el equipamiento para comenzar con las pruebas de elaboración de medicamentos genéricos”.

Pero el intendente de Federal expresó:“No tenemos ni idea” de cuando se inaugurará la obra, ya que “lo que compete al municipio, que es la construcción de la obra civil, tiene un avance importante, de un 85 a un 90%” pero en la provincia “están avanzando lento, porque las certificaciones vienen demoradas”, tarea que deben realizar inspectores de la Dirección de Arquitectura.

Además, otra tarea del Estado es la licitación de los equipos purificadores de agua y el filtrado de aire, lo cual, si no se hace, “nos retrasa”, comentó Luchessi. También el equipamiento de la planta depende de la Provincia.

Por último, el titular de la comuna señaló que “una obra civil que avanza con esta lentitud obviamente que es costosa”, dando el ejemplo de que se pagan 1500 pesos nada más que de sereno, por lo que se reconoce como uno de los mayores interesados en que el Laboratorio se termine y comience a funcionar a pleno. Fuente: Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios