Domingo 29 de agosto de 2004
  |  
Política
Murió el escritor concordiense Isidoro Blaisten
Brillante narrador de cuentos, acababa de publicar su primer novela. Era miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Había nacido en Concordia en 1933 y se había convertido en una de las figuras más lúcidas y prestigiosas de las letras a...

D

e joven se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó a desarrollar su actividad literaria, aunque también incursionó en la publicidad y en el periodismo.

En 1965 publicó su primer libro de poemas, “Sucedió en la lluvia”, premiado por el Fondo Nacional de las Artes, que hace cuatro años lo distinguió por su trayectoria.

Luego le sucedieron “La Felicidad” en 1969, “La salvación” (1972) y “El Mago” en 1974, por el que recibió el Premio Municipal de Narrativa.

En 1980 publicó “Dublín al Sur”, considerara una de sus obras cumbres, por la cual recibió el tercer premio nacional de Literatura.

Luego, en 1982 le siguieron “Cerrada por la Melancolía”, “Cuentos anteriores”, una recopilación de sus mejores textos y “Anticonferencias”, en el cual desde el humor proponía crear un nuevo género entre el ensayo y la narrativa.

Su obra literaria se completa con “Carroza y reina” en 1986 y “Al acecho”, (1995). Este año había publicado su primera novela “Voces de la noche”.

Su calidad literaria obtuvo reconocimiento internacional, por lo que la mayoría de sus obras fueron traducidas al alemán, al inglés y al francés.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios