Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
Con la abstención del Radicalismo y la negativa del Nuevo Espacio se aprobó el pliego de Medina de Rizzo
La Cámara de Senadores aprobó el ingreso de la doctora Susana Medina de Rizzo al Superior Tribunal de Justicia. El senador del NEE, Julio Majul, voto en forma negativa argumentando que la Dra. Rizzo se desempeñará en una sala para la cual “n...

S

e trata de la primera funcionaria judicial que accede al cargo después de sortear un proceso abierto a la participación ciudadana. La actual titular del juzgado de instrucción número 5 de Paraná, será parte de la Sala Nº 3, del Trabajo, del máximo órgano judicial entrerriano.

El titular de la Comisión, Héctor Argain (PJ – Villaguay) destacó “la capacidad e idoneidad, avalados por una exposición brillante y respaldado por adhesiones contundentes”, en referencia a lo expuesto por la propuesta en el proceso público que termina ahora con la aprobación favorable para su ingreso al STJ.

En otro orden el Cuerpo tomó conocimiento de la renuncia presentada por la doctora Lucila Haidar al cargo de Vocal del Consejo General de Educación. También fueron remitidos por el Ejecutivo, y pasaron a Comisión, los pedidos de acuerdo para el profesor Alejando Jorge Richardet y para la profesora Amalia Homar, ambos propuestos para ocupar vocalías en el Consejo de Educación.

Tomaron estado parlamentario y pasaron a comisión un proyecto que establece la Ejecución de la pena privativa de la libertad en todas sus modalidades. También ingresó una propuesta para modificar el artículo 314 del Código de Procedimiento Penal de Entre Ríos. Ambos proyectos son impulsados por el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (PJ – San Salvador) y suscriptos también por el titular de la Comisión de Legislación General, Mariano López (PJ – Colón).

MODIFICACIONES AL RÉGIMEN DE EXCARCELACIÓN Y NUEVA LEY DE EJECUCION DE LA PENA EN ENTRE RIOS

El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (PJ - San Salvador), apuntando a un tratamiento integral de temas de alto interés social, impulsa un proyecto de Ley que propicia modificar el Régimen de excarcelación del Código de Procedimiento Penal. De acuerdo al texto, que será discutido en comisión, no serán excarcelados los acusados de delitos aberrantes, ni los reincidentes, ni los que ya fueron beneficiados con excarcelaciones y volvieron a delinquir. Tampoco accederán al beneficio los que estando con anterioridad excarcelados se hubieran fugado de la justicia, ni aquellos ladrones condenados en primera instancia.

El legislador también presentó para que sea considerado por sus pares un proyecto de ley de EJECUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. Se trata un texto original que consta de 223 artículos y deroga la ley anterior (9117), que fuera recientemente reformada en la Cámara de Diputados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios