Martes 21 de septiembre de 2004
  |  
Política
Ante la crítica de Jourdan, el gobernador defendió la gestión de Petit
"Desde el inicio de esta gestión, el gobierno provincial trabaja en la búsqueda de una solución", dijo Jorge Busti ante declaraciones del intendente de San José, Eduardo Jourdán, que publicara Informe Digital y en las que se refir...

B

usti recordó que “desde el inicio de la gestión, la funcionaria provincial comenzó a trabajar en este tema en búsqueda de una solución considerada por los intendentes como fundamental para el futuro de sus gestiones comunales y para ello, en el mes de marzo, y luego de recibir a todos los presidentes comunales de la provincia sin distinción de signos políticos, este Gobierno decidió reprogramar las deudas para no ahogarlos financieramente y permitirles reacomodarse después de cuatro años nefastos de gobierno radical”.

Busti destacó que de allí en adelante, intendentes entrerrianos asistieron a dos reuniones de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Hilda “Chiche” Duhalde y a una audiencia con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa Cámara Baja, el diputado Carlos Snopek, reuniones de las que no participó el intendente de San José, Eduardo Jourdán, por lo que “no puede tener un conocimiento acabado de las gestiones que estamos realizando”.

Por otra parte, Busti dijo que “como gobernador soy el primero que conoce que las deudas contraídas por los intendentes fueron para construir obras o comprar maquinarias y por ello defendemos sus posturas, porque creemos que su lucha es justa. Los acompañamos permanentemente y apoyamos las gestiones que realizan desde instituciones que le son propias, como la Federación Argentina de Municipios. A la vez, el Gobierno de la provincia plantea la problemática en el ámbito político a través del Ministerio del Interior y el Consejo Federal de Asuntos Municipales y por estos días en la Unidad Ejecutora Nacional para lograr una nueva reprogramación”.

“El tema de la pesificación de deudas –sostuvo el mandatario- me preocupa, por eso lo analizo en todas las reuniones con los intendentes y estoy seguro que alcanzaremos una solución satisfactoria porque estamos trabajando para ello y lo hacemos de una manera constante y participativa, sin discriminar a ningún municipio por su bandería política y dejando de lado las internas de cualquier tipo; por eso me sorprenden las declaraciones de Jourdán, considerando que no ha participado activamente de las negociaciones y no conoce la labor que estamos llevando a cabo desde que asumimos”, finalizó el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios