Martes 21 de septiembre de 2004
  |  
Política
La ley de paritarias impondría un tope al aumento salarial
Mientras la discusión de la ley del Régimen Jurídico Básico y paritarias está centrada a nivel legislativo y gremial, el gobernador Busti se adelantó un paso más en el tema y evaluó que el gobierno provincial “estima una pauta nacional de in...

Retorno al Gatillo?

Los memoriosos recuerdan la conocida “cláusula gatillo” que alguna vez la otrora administración del gobernador Busti aplicó para todos los empleados públicos de la provincia con lo que se ajustaba el salario en base al índice inflacionario. “Claro que el contexto de aquel entonces no es el de hoy o el que se puede esperar mañana”, reconoció a Informe Digital uno de los legisladores que asistió a la reunión donde se trató el tema presupuestario y donde hubo una asistencia perfecta de los legisladores justicialistas.

Salario Real

Respecto a la situación del gremio docente, Busti afirmó que “tenemos la puertas abiertas para el diálogo, no somos sujetos de extorsión de nadie y seguiremos con nuestra política respecto a que la discusión paritaria debe estar inserta en la Ley de Presupuesto y, de esa manera, ir mejorando el salario real del trabajador, pero en base a los ingresos del Estado”, con lo que reafirmó la hipótesis de un tope salarial de acuerdo al ingreso que pueda tener la provincia en 2005 y que algunos de los legisladores presentes admitieron a este sitio como posible de incorporar al proyecto de Ley de Paritarias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PRESUPUESTO 2005
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios