Miércoles 22 de septiembre de 2004
  |  
Política
Indigentes de Paraná ingresaron en la lista nacional de espera de órganos
La ministro de Salud y Acción Social, Graciela Lopez de Degani, se reunió con Gabriel Córdoba y Guadalupe Cena, presidente y secretaria respectivamente de la Asociación de Donación de Órganos “Donemos Vida”; quienes expresaron la neces...

A

nte lo solicitado por los responsables de “Donemos Vida”, la ministro se comprometió a gestionar la incorporación paulatina a la Lista Nacional de Espera de estas personas que “se encuentran en estado de indigencia y sin cobertura social”, según manifestara Guadalupe Cena, haciendo referencia a los registros existentes en la Secretaría de Salud, dice un parte enviado a Informe Digital.

Entre otros temas, en el encuentro, lo preponderante fue el anuncio de Degani acerca de la adhesión al Programa Federal de Procuración de órganos y tejidos; programa implementado desde el Incucai y con el que todas las jurisdicciones provinciales trabajan en consecuencia. La función primordial es la de coordinar la cronología y el armado del operativo intentando obtener órganos para transplantes, que luego son distribuidos en la provincia o a nivel nacional, de acuerdo al tipo de órgano del que se trate y a la emergencia o urgencia que pudiera existir.

También se comunicó que se ha gestionado la facturación y cobranza de aranceles por la procuración de órganos y tejidos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios