Jueves 23 de septiembre de 2004
  |  
Política
Juez recuerda la promesa incumplida de un nuevo juzgado en Paraná
El Juez de instrucción Ricardo Gonzáles, que tiene que determinar - entre otros temas - si finalmente fue suicidio lo sucedido en la comisaría quinta de Paraná en el caso del asesino Miguel Angel Lencina, manifestó que “la situación de los j...

H

ace casi cinco meses, el 28 de abril del corriente año, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle anunció a los jueces de Instrucción de Paraná la decisión del Gobierno de crear un nuevo Juzgado y adoptar diferentes medidas para “comenzar a revertir el colapso en el que se encuentra ese sector de la Justicia Penal”.

En dialogo con Informe Digital el Juez de Instrucción Ricardo Gonzáles manifestó que además de tener a su cargo la decisión de determinar lo sucedido con Miguel Angel Lencina en la comisaría quinta de Paraná donde perdió la vida, “tengo en estos momentos 18 personas con prisión preventiva que tengo que resolver y son cuestiones que no pueden esperar”, citó Gonzáles por nombrar algunas de las ocupaciones de su juzgado en la actualidad.

“El Juzgado no ha dejado de trabajar”, aseguró Gonzáles y agregó que “sería interesante que aquella promesa de crear un juzgado en Paraná finalmente se concrete porque la situación – desde el momento del anuncio – no ha cambiado y el sistema judicial sigue tan colapsado como antes”, afirmó.

“Vinimos a anunciar la decisión del gobernador de crear un nuevo Juzgado de Instrucción y estimamos que en dos o tres semanas vamos a poder comenzar a dar respuestas para mejorar el funcionamiento de este sector de la Justicia Penal, que en estos momentos se haya virtualmente colapsada”, fue el anuncio que hizo el secretario de justicia, José Carlos Halle en el mes de abril de este año, “pero hasta ahora no tenemos novedades”, recordó el Juez Gonzáles.

Sobre la causa Miguel Lencina el magistrado prefirió elegir la prudencia y solo manifestó que ya tiene informes preliminares, “pero hasta no tener todos los resultados no puedo anticipar nada”, indicó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios