Jueves 23 de septiembre de 2004
  |  
Política
Entrevista pública a los aspirantes a ocupar un Juzgado Laboral de Paraná
El próximo lunes 27 de septiembre se llevará a cabo la tercera y última etapa en el procedimiento del concurso público Nº 3 para seleccionar a un juez Laboral de esta capital, consistente en la entrevista a los candidatos que pasaron ya por el con...

S

e trata de la entrevista pública que mantendrán los nueve consejeros con cada uno de los postulantes, según explicó el Secretario General del organismo, doctor Alejandro Cánepa.

Los aspirantes a la titularidad del juzgado son, por orden alfabético: Guillermo Fernando Bonabotta, Mabel Teresita Buttazzoni, María Gabriela López Arango y Santiago Alberto Morande.

Las entrevistas se llevarán a cabo en el salón auditorio Dr. Lucio Dato del Colegio de Abogados de calle Córdoba 264 de esta ciudad, el 27 de septiembre a las 16 horas, y podrán concurrir libremente los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que deseen presenciar el acto público.

Participación ciudadana

El doctor Cánepa expresó que se intenta alentar la participación de los ciudadanos y de las instituciones intermedias. “El objetivo de la publicidad de todo este proceso es facilitar la presencia de los representantes de entidades intermedias y de cualquier habitante, para que el procedimiento sea tan transparente como se pensó al crear el Consejo de la Magistratura en la Provincia”. En ese sentido, recordó que se organiza cada una de las entrevistas en la ciudad donde se desempeñará el candidato ternado que resulte propuesto por el Gobernador y obtenga acuerdo del Senado. “La gente puede estar presente y de esa forma ir conociendo a quienes en el futuro tendrán decisión nada menos que sobre los bienes y la libertad de las personas”.

En el mismo sentido, el funcionario expresó que cualquier interesado puede acercar al Consejo preguntas para que le sean efectuadas en la entrevista a los concursantes. Las pueden hacer llegar a la Secretaria General, en la oficina de la Planta Baja de Casa de Gobierno, en Paraná, o por correo electrónico a magistratura@entrerios.gov.ar, hasta el mediodía del 27 de septiembre. El Secretario General del Consejo resaltó que hasta el momento ya se han recibido alrededor de 10 preguntas que le serán formuladas a los candidatos, junto con los interrogantes que cada consejero considere necesarios.

Siguientes pasos

Inmediatamente de finalizadas las entrevistas el Consejo celebrará una sesión para evaluar y calificar a cada uno de los aspirantes. En ese momento ya se determinarán los nombres que conformarán la terna que el Consejo debe enviar al Gobernador, para que luego éste elija uno de los ternados y lo proponga al Senado.

Previamente, los nombres de la terna serán publicados durante cinco días hábiles, con el objetivo de que la ciudadanía y las asociaciones intermedias tengan una nueva posibilidad de hacer llegar objeciones o adhesiones a quienes resultaron preseleccionados, todo lo cual se elevará al Poder Ejecutivo y posteriormente será remitido al Senado.

Prórroga

En otro orden de cosas, el funcionario comentó que se prorrogó hasta el 8 de octubre el período de inscripción al concurso público Nº 8 el cual inicialmente estaba destinado a cubrir 1 (un) cargo de Vocal de Cámara – Sala Penal – de Paraná, dado que el mismo se transforma en un Concurso para cubrir 2 (dos) cargos de Vocales de la misma Cámara.

Por mayor información se puede consultar la página de Internet entrerios.gov.ar/magistratura

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios