Lunes 27 de septiembre de 2004
  |  
Política
Ratifican que en 2005 las internas serán “abiertas y simultáneas”
La diputada nacional por Entre Ríos e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Rosario Romero, confirmó lo que oportunamente publicara Informe Digital al decir que la ley que establece la realización de internas abiertas y si...

L

a Legislatura Nacional aprobó en junio de 2002 la realización de internas abiertas y simultáneas, pero cinco meses después estableció su suspensión por única vez hasta las elecciones de 2005.

Romero explicó que no fue por un “obstáculo legislativo” que la ley no se aplicó sino que, en ese momento, “no estaban dadas las condiciones para ponerlo en práctica”. Concretamente, “para su implementación se requiere una organización especial de los padrones y una logística para la cual no estábamos preparados”, insistió.

Con lo cual admitió en declaraciones a APF que “la ley se encuentra vigente”, por lo que volverá a regir automáticamente para las elecciones de diputados y senadores nacionales de 2005.

La integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja Nacional advirtió además que “no hay opiniones contrarias, sino coincidencia” sobre el tema. “Lo que se necesita –aclaró- es hacer un buen reempadronamiento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios